domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialEstafa: la Seguridad Social alerta de un falso SMS en su nombre

Estafa: la Seguridad Social alerta de un falso SMS en su nombre

La Seguridad ha iniciado una campaña informativa para alertar a los ciudadanos sobre un falso SMS que suplanta su identidad 

Las estafas están al orden del día, sobre todo las relacionadas con las administraciones públicas.

Una vez más, la Seguridad Social se ha visto obligada a iniciar una campaña informativa a los ciudadanos sobre una estafa suplantando su identidad.

La crisis provocada por la pandemia no solo ha sido un duro golpe a la economía y al empleo. También ha provocado que aumenten las estafas aprovechando la desesperación de los ciudadanos.

Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de las administraciones públicas con el objetivo de robar sus datos personales o bancarios.

Falso SMS que te informa que debes modificar tus datos para seguir cotizando a la Seguridad Social.

La última estafa se aleja de las ya habituales en las que te avisa de una «deuda pendiente» o que un ingreso a tu favor.

En esta ocasión utilizan como gancho una «nueva» normativa del gobierno por la que debes actualizar tus datos en la Seguridad Social para seguir cotizando.

La Seguridad Social advierte por su perfil de Twitter que si se recibe este SMS bajo ningún concepto se haga «click» en el enlace adjunto.

No hay ninguna nueva normativa del Gobierno por la que debas actualizar tus datos para cotizar.

Lo cierto es que no existe ninguna obligación por parte de la Seguridad Social para actualizar tus datos y así seguir cotizando.

El mensaje lo único que busca en convencer a la víctima para que facilite sus datos para luego ser usados de manera fraudulenta.

La Seguridad Social no solicita datos por SMS.

Si necesitas actualizar algún dato en la Seguridad Social debes hacerlo por medio de Sede Electrónica.  Aquí te contamos como puedes hacerlo.

La Seguridad Social ha ido mejorando sus servicios telemáticos permitiendo realizar  más de 50 trámites online. Incluso permite realizar muchos de estos trámites sin la necesidad de disponer de certificado digital.  En lugar de esto, puedes identificarte con un simple selfie.

Así puedes realizar tus trámites de la Seguridad Social con un «selfie»

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO