miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEl SEPE permitirá elegir la oficina de empleo para ser atendido

El SEPE permitirá elegir la oficina de empleo para ser atendido

El nuevo Plan de Av@nce y Transformación que ha diseñado el SEPE trae nuevos cambios para mejorar la atención.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) busca mejorar sus servicios, sobre todo mejorar la accesibilidad a ellos. Por ello presente un nuevo Plan de Av@nce y Transformación que ha aprobado el Ministerio de Trabajo, según fuentes sindicales.

Según ha informado «El economista» este nuevo plan trae consigo la libre elección por parte de los demandantes de empleo de oficina. Es decir, permitirá que los desempleados puedan solicitar cita previa en cualquier oficina de empleo de su provincia.

Actualmente, solo puede solicitarse en la oficina asignada, que es la del municipio donde el desempleado tenga su residencia, sin tener en cuenta cuál sea la más cercana ni la que mejor le convenga.

Por tanto, los demandantes de empleo residentes de una provincia podrán solicitar cita previa en cualquiera de sus oficinas.

Este cambio era algo que ya se estaba valorando antes de la pandemia, sin embargo, tras las numerosas dificultades para poder conseguir cita previa se ha decidido acelerar este cambio. El colapso de muchas oficinas impiden poder conseguir cita previa en ellas, esta medida ayudaría solventar este grave problema. Repartiendo las cargas de trabajo entre las oficinas y eliminando la demora en los trámites.

Según han detallado, el usuario cuando solicite cita previa en el SEPE, podrá ver las horas disponibles en las oficinas de la provincia y elegir la que mejor le convenga. Supongamos que quieres pedir una prestación o bien arreglar algunos papeles y necesitas hacerlo de forma urgente, si en tu municipio no te dan cita en una fecha cercana, pero en la de la ciudad vecina sí, podrías acudir a ella.

Un pequeño problema.

Las Oficinas de empleo están compartidas por el SEPE y los servicios autonómicos. El primero se encarga de las prestaciones y subsidios, mientras que el segundo de las políticas activas de empleo. Por tanto, la libre elección de oficinas también debería extenderse a este departamento.

¿Cómo afecta el ERTE a la cotización para la pensión de jubilación?

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS