viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasEl Gobierno anuncia un "bono de vivienda" de 250 euros mensuales para...

El Gobierno anuncia un «bono de vivienda» de 250 euros mensuales para jóvenes

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado la puesta en marcha "bono de vivienda" para jóvenes menores de 35 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado durante su intervención en el I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales, la creación de un «bono de vivienda».

El presidente aprovechó la ocasión para anunciar que los próximos presupuestos Generales del Estado, incluirán la primera Ley Estatal de Vivienda.

Esta ley dará respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España.

250 euros al mes a los jóvenes para pagar el alquiler.

El objetivo es reducir la edad de emancipación tan alta que hay en España. Según los datos un gran porcentaje de mayores de 30 años aún viven con sus padres, sin ninguna posibilidad de poder emanciparse.

Es por ello que en la Ley de vivienda se incluye un «bono joven» que estará dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años.

Según ha detallado el presidente, este bono beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años. Para poder ser beneficiario de esta ayuda para el alquiler será necesario que tengan ingresos por debajo de los 23.725 euros al año.

Además, Sánchez detalló que este bono de alquiler podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. Como las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas y que hemos publicado en EmpleoJob.es

Con esta ayuda, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez espera rebajar la edad de emancipación en el país. De tal forma que se sitúe sobre los 26 años, la edad media de Europa.

Facilitar el acceso a la vivienda.

En febrero de este año el Gobierno ya anuncio que pondría en marcha 26.000 viviendas de alquiler a renta baja. Estas viviendas están destinadas a familias y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Otro de los objetivos de estas viviendas de renta baja es aumentar la oferta. Lo que provocaría una bajada en el precio de la vivienda de alquiler, al aumentar la oferta con precios más bajos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO