miércoles 24 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioTrámitesCómo consultar las notificaciones electrónicas de Hacienda y Seguridad Social

Cómo consultar las notificaciones electrónicas de Hacienda y Seguridad Social

Guía para realizar consultar tus notificaciones telemáticas en Hacienda y Seguridad Social.

Hoy en día como suele decirse tenemos toda la información a nuestro alcance sin tener que movernos de nuestros domicilios. Las administraciones han mejorado con los años los  diferentes trámites digitalizándolos.

De esta forma el acceso y los tiempos para la realización de los diferentes trámites se ha reducido. De tal modo que los ciudadanos ya no tienen que desplazarse de su domicilio.

Ya se puede consultar o comprobar las notificaciones que se tienen con las administraciones  con «dos click».

A continuación vamos a explicar los pasos a seguir para consultar las notificaciones electrónicas de Hacienda y la Seguridad Social

Guía para consultar las notificaciones de Hacienda.

Primeramente debes de disponer de un certificado digital. Si no lo tienes puedes solicitarlo a través de la Casa de la Moneda y Timbre aquí te contamos como puedes solicitarlo online.

Para acreditar tu identidad, debes de solicitar cita en Seguridad Social o Hacienda, donde debes  acudir con tu DNI y el código de solicitud que te llegará al email que hayas indicado. Una vez acredites tu identidad, debes de acceder al ordenador y al mismo navegador que utilizaste para la solicitud para descargarlo e instalarlo.

Debido a la Ley 39/2015 que impuso la obligación de recepcionar y firmar las notificaciones enviadas por la Seguridad y por la Agencia Tributaria, hoy en día disponer de un certificado digital es prácticamente imprescindible.

Para revisar las notificaciones de la Agencia Tributaria, debes de acceder directamente al siguiente enlace: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml

Una vez dentro, debes de acceder a mis notificaciones

Ahora podrás entrar en cualquiera de las opciones y revisar todas las notificaciones que tengas disponibles. Te solicitará una forma de identificación y deberás de seleccionar tu certificado digital.

Guía para consultar las notificaciones de la Seguridad Social.

Para revisar tus notificaciones con Seguridad Social, puedes acceder directamente al siguiente enlace aquí: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas/!ut/p/z1/jZBNC4JAEIZ_SwePObNsiHZbIuwTihBtL7HGpgt-sW759zM7losDc5jhed_5AA4J8Eq8VCaMqitR9PWVezdKvAUJkBxC3K6RRcd9FNAzDZFAPAA4EgyBT9GPABhM0HMbMjgMgG1FuwOBHfCsqNPvP1iVUj8DruVDaqndp-7buTHN0kEHu65zW5nN2_quROHK1sF_orxuDSQ_MFz63OBnoP3spowSVKcy9o2_YrPZGyUWlT0!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Directamente haciendo clic en acceder con certificado digital, te llevará a tu buzón de notificaciones donde podrás ver las notificaciones que tengas disponibles.

Otros trámites que pueden interesarte:

Cómo solicitar la prórroga de subsidios por desempleo

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob