sábado 23 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cómo comprobar si le debo dinero al SEPE? Así puedes saber si...

¿Cómo comprobar si le debo dinero al SEPE? Así puedes saber si tienes que devolver parte de la prestación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde el mes de agosto ha empezado a reclamar a los afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) el cobro de una cuantía errónea en su prestación, para que estos procedan a su devolución en un plazo de 30 días, si no quieres verse con un recargo del 20%

Si se tienen dudas de que se ha cobrado una cantidad errónea lo mejor, es realizar una consulta del estado de tu prestación, en la siguiente guía lo explicamos como  hacerlo paso a paso.

¿No sabes en que estado se encuentra tu prestación? Así puedes consultar si tu prestación ha sido aprobada

Una vez comprobado el estado de la prestación si esta se ha regularizado o si por el contrario nos aparece un cobro indebido por parte del SEPE, se deberá proceder a devolver la cantidad que se ha cobrado de más.

El SEPE está notificando a todos los afectados para notificarles que tienen que devolver el dinero cobrado de más y a que cuenta deben realizar la transferencia.

¿Cómo sé si realmente he cobrado de más?

La cuantía de la prestación es equivalente al 70% de la base reguladora del trabajador, por lo que con una nómina y aplicando el 70% obtendremos la cuantía de la prestación que se debe recibir,  eso sí hay que tener en cuenta el descuento de los impuestos como el IRPF y  el incremento por hijos a cargo.

A continuación te dejamos una guía completa con todos los procedimientos que puedes realizar si te aparece cobro indebido.

El SEPE me reclama el cobro indebido de mi prestación por ERTE ¿Qué debo hacer?

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO