martes 3 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl BOE publica la orden que permite fracionar el pago de la...

El BOE publica la orden que permite fracionar el pago de la Renta a los afectados por ERTE

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden que permite a los afectados por un ERTE fraccionar el pago de la Renta en 6 plazos sin intereses.

Este 7 de abril ha empezado la campaña de la Renta, permitiendo a los contribuyentes que posean identificación digital poder presentar la declaración. Hasta el 6 de mayo no se podrá realizar las declaraciones por teléfono. Será a partir del 2 de junio cuando se pueda presentar presencialmente en las oficinas siempre bajo cita previa.

La campaña de la Renta 2020 finaliza el 30 de junio de 2021.

Coincidiendo con este inicio, el BOE ha publicado una nueva orden que pretende facilitar el pago a los afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo.

En EmpleJob ya hablamos de esta nueva normativa, la posibilidad de fraccionar el pago de la renta en 6 plazos sin intereses. Esto permitirá a los trabajadores que percibieron el año pasado prestaciones por ERTE acometer el pago sin que se vean resentidos sus bolsillos de golpe.

Este año la campaña se presenta cargada de sorpresas y muy condicionada por la pandemia. Entre ERTE, Ingreso Mínimo Vital y demás ayudas implantadas por el coronavirus, muchos no esperaban encontrarse que su renta les salga a pagar.

Según las primeras estimaciones de la Agencia Tributaria, esta campaña se verá incrementada en un 5,7% las declaraciones que salgan a ingresar.

Este crecimiento se debe en gran parte a los Expedientes de Regulación Temporal, que como ya hablamos anteriormente, obligará a muchos trabajadores a presentar su declaración y que en la mayoría de casos les saldrá a pagar. Sin embargo hay un problema más grave aún.

Muchos de estos trabajadores han recibido cobros indebidos del SEPE, y si estos no han sido subsanados, en su borrador aparecerá la cuantía errónea, por lo que deberán tributar por esta.

Hacienda y Trabajo buscan corregir los cobros indebidos por ERTE antes de la campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha publicado una Guía para ayudar en su declaración los afectados por ERTE

Pago fraccionado de la Renta.

Según el Boletín Oficial del Estado que recoge esta orden del Ministerio de Hacienda, el fraccionamiento del pago en seis plazos debe realizarse de la siguiente manera.

El pago se realizará con vencimiento los días 20 de cada mes, siendo el primero el 20 de julio.

Novedades en la próxima declaración de la Renta con más inspecciones de Hacienda

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS