miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesNovedades en la próxima declaración de la Renta con más inspecciones de...

Novedades en la próxima declaración de la Renta con más inspecciones de Hacienda

Hacienda anuncia novedades en la declaración, además de reforzar el control de las personas físicas que aparentar ser no residente en España.

La polémica surgida tras el debate creado por la decisión desde hace años de algunos  youtubers de marcharse a Andorra para pagar menos impuestos, ha provocado que Hacienda presente su plan Anual de Control Tributario y Aduanero para este 2021 con novedades.

Sube el IRPF.

Este año cuando hagamos el borrador de nuestra declaración de la Renta descubriremos que sube el IRPF para aquellas personas que tengan planes de pensiones, cuando se agote el límite de 8.000 euros y para las rentas más altas, es decir aquellas que superan los 300.000 euros anuales o bien superen el límite establecido en rentas del ahorro de 200.000 euros.

Más inspecciones.

Además se pondrá en marcha una herramienta informática para predecir errores en la declaración de la Renta.

No solo queda la cosa ahí, la Agencia Tributaria (AEAT) está intensificando las inspecciones a las fortunas que han movido su residencia fuera de España, como han realizado muchos deportistas, famosos o youtubers que se han trasladado a Andorra para pagar menos impuestos.

Hacienda es consciente de que no puede retener a nadie en el país para que tributen, sin embargo advierte que se van a intensificar las inspecciones a estas grandes fortunas deslocalizas y hacer cumplir la ley que obliga a estos contribuyentes que se han marchado a Andorra a pagar sus impuestos en España si sobrepasan el límite de 183 días viviendo en España.

Los youtubers por su parte, tienen la facilidad de realizar su trabajo en cualquier parte del mundo tan solo necesitan un ordenador y una conexión a internet, por lo que pueden marcharse a Andorra, pero seguir trabajando en España y esto es lo que perseguirá Hacienda.

Las criptomonedas en el punto de mira.

Otro punto negro que ve Hacienda en lo que respecta al fraude, son las criptomonedas, donde el aumento de los españoles en la adquisición de esta monedas virtuales a modo de inversión y el gran aumento de valor que están teniendo, Hacienda trabaja en una norma que obligue a los contribuyentes a informar sobre la posesión de estas divisas digitales, con multas que van desde los 5.000 euros en caso de no hacerlo.

 

Cómo afectará la pandemia en tu próxima declaración de la renta: IMV, ERTE, Subsidios, Ayudas al alquiler …

NOTICIAS RELACIONADAS