Estos son los bancos que adelantan el pago de las prestaciones en mayo

Las entidades bancarias continúan adelantando el pago de las prestaciones del SEPE.

El acuerdo que firmaron las entidades bancarias y el Gobierno para que estas adelantasen el pago de las prestaciones del SEPE a los primeros días del mes ya finalizó. No obstante los bancos continúan realizando este adelanto.

El número de personas beneficiarias de prestaciones del SEPE  asciende a 2.359.191 personas. Entre desempleados y trabajadores en ERTE.

Cuando se cobra la prestación.

Por norma general el SEPE realiza el pago de las prestaciones, ya sea el paro o el subsidio o la prestación por ERTE, entre el 10 y el 15 de cada mes y siempre a mes vencido. Es decir, en mayo se cobra la prestación correspondiente al mes de abril.

Los bancos, como ya hemos mencionado antes continúan adelantando los pagos de las prestaciones  entre el 3 y el 5 de mayo, aunque puede extenderse hasta el 7 de mayo.

¿Qué bancos que adelantan el pago?

Los bancos que han acordado adelantar el pago son los siguientes:

  • Banco Santander
  • ​BBVA
  • ​Banco Sabadell
  • Bankia
  • Caixabank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

Prestaciones pendientes.

En cuanto a las prestaciones que han quedado pendientes de tramitación, los desempleados irán recibiendo las prestaciones y subsidios desde el primer día que estos sean aprobados.

¿Qué pasará con los ERTE después de este mes?

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ya ha asegurado que esta semana se reunirá con los agentes sociales y los empresarios para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal. Aunque no ha detallado hasta cuando serán extendidos.

Los trabajadores que estén cobrando una prestación por ERTE, deben saber que aunque estos finalicen el 31 de mayo, en el mes de junio cobrarán su prestación.

Como hemos mencionado antes, las prestaciones se cobran a mes vencido, por lo que en junio recibirán el pago de su nómina corrrespondiente al mes de mayo.

¿Cuánto tarda el SEPE en aprobar y pagar el paro?

¡Comparte!