domingo 19 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoGobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE con pocos...

Gobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE con pocos cambios

Gobierno y agentes comenzarán las negociaciones a partir del 6 de mayo.

La última prórroga de los ERTE amplió el plazo de vigencia hasta el 31 de mayo, es decir, el mes que viene termina. Una situación que deja a 700.000 trabajadores afectados en un limbo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz al ser preguntada sobre una nueva prórroga fue contundente: «Sin lugar a dudas».  Aseguró que el Gobierno convocará a los agentes sociales para iniciar las conversaciones y prorrogar esta herramienta de protección del empleo más allá del 31 de mayo.

Lo que está funcionando no se toca.

Esta herramienta que ha sido muy efectiva para que miles de trabajadores hayan podido mantener su trabajo en este periodo de crisis, no sufrirá muchos cambios sobre la anterior prórroga.

La ministra aclaró que lo que ha funcionado no se tocará, haciendo hincapié en que se mantendrá la obligación de mantener el empleo 6 meses. Una cláusula que los empresarios quieren eliminar o rebajar

En cuanto al tiempo de vigencia de esta nueva prórroga, la ministra no quiso concretar una fecha. En este sentido Yolanda Díaz asegura que este mecanismo de protección continuará mientras sea necesario.

También quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los empresarios y trabajadores, manifestando que el Gobierno los acompañara en este duro periodo, por lo que pueden estar tranquilos.

Reforma laboral y Salario Minino.

La ministra también habló sobre la futura reforma laboral que pretende sacar adelante su ministerio.  Una reforma que se deberá negociar con los agentes sociales, aunque espera que todo vaya por buen puerto y puedan aplicarse los cambios que pretender para mejorar la calidad de empleo. Entre las reformas destacan la simplificación de los tipos de contratos a tres.

También se volvió a pronunciar sobre su rechazo a que se congele el Salario Mínimo Interprofesional, alegando que es un error.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO