viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesIngreso Mínimo VitalAviso de la Seguridad Social a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital

Aviso de la Seguridad Social a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social ha añadido una nueva funcionalidad a la hora de solicitar el IMV.

La Seguridad Social continua realizando cambios en el Ingreso Mínimo Vital para facilitar su acceso.

En esta ocasión se trata de una nueva funcionalidad que mejorará el sistema de solicitud del IMV. Así lo ha anunciado la Seguridad Social a través de su cuenta de Twitter.

El organismo dirigido por Jose Luis Escrivá mejora el proceso de solicitud del IMV añadiendo la identificación del solicitante por medio de un «selfie».

Este modo de identificación ya está implantado en otros trámites de la Seguridad Social.

¿Cómo solicitar el IMV con un «selfie»?.

Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital debes cumplir una serie de requisitos que la propia Seguridad Social específica en su web.

Si no sabes muy bien si cumples sus requisitos, siempre puedes utilizar el simulador del IMV.

Si cumples los requisitos y quieres solicitar el Ingreso Mínimo Vital a través de internet, entonces accede a la  web imv.seg-socil.es

Haz clic en «Solicitar Ingreso Mínimo Vital», inmediatamente te mostrará un formulario que debes cumplimentar con tus datos personales. Además, debes introducir un correo electrónico, donde te enviarán el justificante y te mantendrán informado sobre los cambios de estado de tu solicitud.

Una vez rellenados, en la parte final del formulario verás que te pide que te identifiques a través de una foto.

selfie para tramites seguridad social

Tendrás que realizarte un «selfie» con tu DNI. Esta imagen debe ser legible, si no se ve correctamente el documento de identidad, la solicitud será automáticamente rechazada.

Una vez subida la imagen, pulsa continuar para seguir con el procedimiento. Ahora te pedirán que subas toda la documentación solicitada para acreditar que cumples los requisitos. En principio habrá documentación que la Seguridad Social no te solicitara e intentara obtenerla comunicándose directamente con la administración correspondiente. En el caso de que no pueda acceder a ella, te enviarán un email al correo que introdujiste en la primera pantalla informándote de ello y solicitándote que envíes la documentación que falta.

Otros cambios que afecta a la renta mínima de la Seguridad Social.

Recientemente, se ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital. Este Proyecto de Ley traerá nuevas modificaciones en la prestación de la Seguridad Social. Entre ellas destaca la ayuda por hijo a cargo de hasta 100 euros y ayudas para los parados sin prestación.

Claves sobre la nueva Ley del Ingreso Mínimo Vital

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO