miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoAlerta de estafa con una oferta de empleo falsa para trabajar en...

Alerta de estafa con una oferta de empleo falsa para trabajar en El Corte Inglés

Una oferta falsa para trabajar en El Corte Inglés ofrece un salario de hasta 200 euros diarios y sin moverte de casa.

El Corte Inglés ha tenido que sacar un comunicado a través de sus redes sociales para alertar de una estafa en su nombre.

Se trata de una oferta de empleo falsa que utiliza su nombre para engañar a distintas personas a través de la App de mensajería WhatsApp. Esta supuesta oferta de empleo para cubrir 200 vacantes en El Corte Inglés ofrece un suculento salario de entre 50 y 200 euros al día. Pero,  lo mejor de todo es que no se tiene ni que acudir al centro de trabajo, es decir, el trabajo se haría desde casa. Solo necesitas tener un teléfono inteligente.

El objetivo de esta campaña promovida por los ciberdelincuentes no es otra que aprovecharse de las personas en paro que buscan trabajo, para obtener datos personales como cuentas bancarias, fotos de DNI, etc. para luego ser utilizados para otras estafas o fraudes.

El Corte Inglés alerta de una falsa oferta de empleo a través de WhatsApp

Aunque con el suculento salario que se ofrece es esta supuesta oferta de empleo, ya debería hacernos sospechar que no es real. El Corte Inglés no ha tenido más remedio que publicar en su perfil de Twitter una captura de la falsa oferta de empleo para evitar que se caiga en esta trampa

Si quieres enviar tu currículum a El Corte Inglés debes hacerlo a través de su portal de empleo desde la web empleo.elcorteingles.es

También puedes hacerlo por medio de la web de empleo Infojobs, donde la compañía tiene su perfil oficial.

Internet puede ser una buena herramienta para buscar empleo, es más prácticamente se ha convertido en la única vía para inscribirse en las ofertas de empleo. No obstante, puede convertirse en una pesadilla si no se está atento.

Por ello te indicamos tres sencillos consejos de la Policía Nacional para descartar falsas ofertas de empleo automáticamente y evitar problemas.

Primero, aunque a todos nos gustaría ganar un salario elevado, si ofrecen un salario muy elevado, como en este caso (que encima ni indican que tareas vas a realizar ni nada), ya debe hacerte sospechar que la cosa no es muy real.

Segundo, que te soliciten dinero para poder participar en el proceso de selección. No son oposiciones que tienes que pagar una tasa de examen, de modo que si te piden dinero para poder realizarte una entrevista de trabajo, esa oferta no es real.

Tercero, que tengas que llamar a un número de tarificación especial, los famosos 800. Si llamas estarás varios minutos esperando y esperando. Ya sabes cuanto más tiempo pases al teléfono, más beneficio económico sacaran estos estafadores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS