jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosConsigue gratis el carnet de manipulador de alimentos en un día

Consigue gratis el carnet de manipulador de alimentos en un día

El SEPE pone en marcha 3 cursos gratis para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

Si te encuentras buscando empleo en sectores como la hostelería y la alimentación, habrás podido comprobar que uno de los requisitos es tener el curso de manipulador de alimentos. Realizar este curso suele suponer un coste, pero gracias al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo puedes hacer totalmente gratis.

El curso de manipulador de alimentos homologado suele costar entre 20 y 50 euros e incluso 100 euros. Todo depende si es para la preelaboración de alimentos en crudo, si es de alto riesgo, etc.

Por suerte, el SEPE tiene tres cursos gratis para obtener el carnet de manipulador de alimentos, incluso el de alto riesgo. Lo mejor de todo es que es formación online que puedes hacer en un día.  De modo que si acabas de ver una oferta de empleo en el que se pida este carnet como requisitos, podría obtenerlo en un día y ya podrías presentar tu candidatura.

curso manipulador de alimentos gratis sepe

Certificado de manipulador de alimentos gratis

  • Manipulación en crudo y conservación de alimentos (125 horas): adquirirás los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración. Más información aquí.
  • Manipulación de alimentos de alto riesgo (25 horas): gracias a este curso sabrás aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite. Más información aquí.
  • Preelaboración y conservación de alimentos (40 horas): aprenderás a aplicar las técnicas utilizadas en la reelaboración y conservación de toda clase de alimentos, asegurando la higiene en la manipulación de alimentos. Más información aquí.

Ventajas de tener el curso de manipulador de alimentos

Como hemos mencionado, tener el curso de manipulador de alimentos te permitirá acceder a puestos de trabajo en el sector de alimentación. Las empresas buscan trabajadores que  estén debidamente capacitados y signa las normas necesarias para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob