Cómo trabajar en Decathlon: requisitos y cómo echar el curriculum
Guía para conseguir un trabajo en Decathlon
Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del conjunto francés Mulliez. La primera tienda de Decathlon fue abierta en 1976 en la ciudad de Lille (Francia), en la actualidad está presente en 22 países y cuenta en su plantilla con más de 70.000 empleados.
Se ha convertido en una de las empresas en la que todo apasionado al deporte quiere enviar el curriculum para conseguir un trabajo.
¿Qué puestos de trabajo ofrece Decathlon?
Los empleos en Decathlon se pueden resumir en dependientes de tiendas y personal para almacén, pero hay muchos otros puestos a los que puedes optar. Estos serías los puestos de trabajo en Decathlon
- Responsable de Sección: Se procuran Titulados o bien Licenciados con un perfil orientado al cliente. No suelen pedir experiencia previa.
- Vendedor deportista: Procuran atletas en activo orientados al asesoramiento adaptado. No es necesario tener experiencia previa
- Responsable Logístico: Liderar un proyecto, animar al equipo y dirigir el stock.
- Gestor de aduanas: Administra el nexo entre los equipos de exportación en origen y la entrada de mercadería en Europa.
- Operario logístico: Administrar el stock, la recepción y la expedición de productos, como ofrecer a los clientes un servicio de calidad.
- Servicios Centrales: Se dividen en los departamentos de Contabilidad, Logística y también Informática. En los puestos ofertados se requiere un nivel fluido de inglés y francés.
Trabajo en Decathlon para estudiantes
La compañía también dispone de ofertas de trabajo para estudiantes a tiempo parcial y en su mayoría para el turno de tarde para que puedan compaginar los estudios con un trabajo remunerado.
Requisitos para trabajar en Decathlon
Dado que Decathlon es una empresa que se dedica a la venta de material deportivo, busca candidatos que sean amantes del deporte y que practiquen cualquier tipo de actividad física. No quiere decir que debas ser un deportista, pero sí que hayas practicado de manera regular como para poder asesoría al cliente, de modo que en tu curriculum no olvides poner en el apartado hobbies que has practicado algún tipo de deporte, si has estado federado mucho mejor.
Para el puesto de vendedor, tendrás que ser una persona que comparta sus valores que son: vitalidad, honestidad y responsabilidad. Asimismo, aprecian que sus trabajadores sean trasparentes bajo cualquier circunstancia y compartan sus valores, aparte de que sepan trabajar en equipo.
En Decathlon sus trabajadores viven el deporte en un entorno de equipo, joven y activo, formado por personas que comparten exactamente los mismos intereses, donde tener iniciativa y una actitud positiva para solucionar de forma exitosa cualquier situación es esencial.
Respecto a otros requisitos más específicos, es necesario contar como mínimo con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero sin duda se valorará tener formación relacionada con el deporte, como por ejemplo el Grado Superior de TAFAD o estudios universitarios. El resto de puestos más de oficina será obligatorio contar con grados o licenciaturas acordes con ese determinado sector.
Cómo enviar el curriculum a Decathlon
Para conseguir un trabajo en Decathlon es necesario enviar el curriculum a través de su plataforma online. Para ello hay que seguir estos sencillos pasos:
Entrar en el apartado de «Trabaja con nosotros» de Decathlon desde este enlace.
Luego hay que pulsar sobre el botón azul de «Inscríbete» que se encuentra en la esquina superior derecha.
Inmediatamente, te aparecerá un listado con todas las ofertas de trabajo en Decathlon. Estas ofertas las puedes filtrar por provincia y conocer qué vacantes hay cerca de ti. Elige aquella o aquellas a las que quieras enviar el curriculum pulsado de nuevo en el botón «Inscríbete».
Ahora te mostrará la descripción de la oferta de empleo en Decathlon para conocer de primera mano los requisitos y condiciones laborales que ofrece.
Para enviar el curriculum puedes pulsar en el botón de «Autocompetarcon B4work» si ya cuentas con perfil o bien pulsar en Inscríbete, dónde tendrás que rellenar un formulario con tus datos y adjuntar tu CV.
Salarios y horarios de trabajo en Decathlon
Sobre el salario que cobra un trabajador de Decathlon, teniendo en cuenta la última modificación de su convenio colectivo en 2023, el salario base para un vendedor o cajero se sitúa en 16,413,66 euros brutos al año, incluyendo las pagas extras. Es decir, el salario mensual se sitúa en 1.367,80 euros al mes para un vendedor que está a jornada completa. A este salario hay que añadirle los complementos o primas por ventas.
En cuanto a la jornada de los trabajadores de la empresa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, se establece en 1.770 horas anuales de trabajo efectivo, con 40 horas a la semana para contratos a jornada completa. Los trabajadores con jornadas continuas de 8 o más oras de duración tienen derecho a un descanso de 25 minutos que se considerará tiempo de trabajo efectivo, mientras que para los trabajadores con jornadas de 5 horas continuas, será de 15 minutos.