lunes 27 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralSin acuerdo para subir el Salario Mínimo en 2021

Sin acuerdo para subir el Salario Mínimo en 2021

El Gobierno y los agentes sociales no han llegado a un acuerdo para aprobar la subida del SMI.

Gobierno y agentes sociales se reunieron este lunes 6 de septiembre para negociar la subida del salario mínimo.

Unas negociaciones que finalmente no han llegado a buen puerto, cuando todo apuntaba a que se llegaría a un consenso. A pesar de que no se ha llegado a un acuerdo se seguirá negociando. Además desde el Gobierno se asegura que se subirá el SMI de forma inmediata.

El Gobierno no ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales, pero tampoco hay acuerdo en el propio Gobierno.

Discrepancias en el Gobierno por el Salario Mínimo Interprofesional.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la vicepresidenta Nadia Calviño han vuelto a «chocar» en relación con el salario mínimo.

Yolanda Díaz asegura que la subida se hará efectiva desde el mes de septiembre, mientras Nadia Calviño la desplaza hasta octubre.

Los sindicatos han dado por zanjadas las reuniones en relación con el SMI. El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya ha explicado que salvo alguna novedad en las próximas horas no se volverá a convocar la mesa.

Lo que si ha asegurado Hoya es que la subida del SMI de este año se aplicará desde el 1 de septiembre, confirmando el choque en el seno del Gobierno.

Billetes de euros
Billetes de euros

Aún no se ha definido cuánto subirá el salario mínimo en 2021.

Otro de los puntos que aún siguen en el aire es cuánto subirá el salario mínimo.

La semana pasada el presidente Pedro Sánchez aseguraba que el salario subiría un mínimo de 19 euros.

Sin embargo ahora se habla que podría subir entre los 12 y 19 euros. Unas cantidades que los sindicatos consideran insuficiente, ya que piden que como mínimo se suba 25 euros.

La otra cara de las negociaciones la ponen los empresarios que consideran que no es momento para asumir nuevos costes laborales. Consideran que la situación económica no es la idónea, a pesar de los buenos datos en los últimos meses de paro.

La semana que viene podría aprobarse en el Consejo de Ministros.

Aunque este lunes se hubiera llegado a un acuerdo, no hubiera sido posible llevarla al Consejo de Ministros. Por tanto tiene tres Consejos de Ministros para validar la subida del SMI. Siempre y cuando el Gobierno decida que entre en vigor desde este mismo mes de septiembre.

Desde el Gobierno también se quiere dejar «atado» las próximas subidas del SMI. El objetivo del Gobierno es que al finalizar 2023 el salario mínimo se sitúe en 1.049 euros al mes. Es decir el equivalente al 60% del salario medio, como recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO