Nuevos números de teléfono de la Seguridad Social

La Seguridad Social amplia sus números de teléfono para la atención telefónica.

El Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones ha comunicado la habilitación de una nueva línea de información sobre afiliación, inscripción e información.

A través de esta nueva línea así como de las otras disponibles, se puede recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazarse. La Tesorería General de la Seguridad Social se compromete a no dejar sin respuesta a los usuarios, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad.

Nuevo número.

Los usuarios podrán llamar ahora al teléfono 915 410 291, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.

Desde esta nueva línea se podrá solicitar información sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, Sistema de Liquidación Directa, servicios telemáticos e información general de la TGSS y se suma a la línea 901 50 20 50 que continuará funcionando en el mismo horario.

La Seguridad Social sigue ampliando sus servicios telemáticos para poder atender en la mayor brevedad posible a todos los usuarios. Al igual que el SEPE, la Seguridad Social se ha visto sobrecarga tras la avalancha de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.

¿Cómo funcionan estas líneas?

Para poder identificarte, deberás aportar tus datos personales como el DNI, NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de cotización) etc. En el caso de que los datos aportados no coincidan con la base de datos de la que dispone la Seguridad Social, no podrá realizarse ningún trámite.

Aquí te contamos como puedes actualizar tus datos en la base de datos de la Seguridad Social.

Otros números de información sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social.

Si necesitas obtener información sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social dispone de los teléfonos 91 542 11 76 y el 901 16 65 65. Esta línea está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

A través de estos dos números telefónicos podemos ser atendidos para:

  • Obtener información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, así como a la normativa de aplicación en los diferentes supuestos.
  • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
  • Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
  • A través de este servicio, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.
  • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al INSS.

Si lo que necesitas es solicitar Cita Previa, te contamos como debes hacerlo en el siguiente articulo.

Cómo solicitar cita previa para prestaciones y pensiones de la Seguridad Social

¡Comparte!