miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoNueva herramienta del SEPE para la búsqueda de empleo y cursos para...

Nueva herramienta del SEPE para la búsqueda de empleo y cursos para jóvenes

El SEPE pone en marcha un nuevo motor de búsqueda en forma de mapa que permite a los jóvenes encontrar ofertas de empleo y cursos según la provincia.

La nueva ley de empleo que el Gobierno ha puesto en marcha comienza a mostrar lo que será el futuro SEPE en la búsqueda de empleo. Más bien, la nueva Agencia Española de Empleo, que se centrará en el acompañamiento a las personas desempleadas y mejorar la información sobre ofertas de empleo. Por ello, seguirá digitalizando sus servicios ofreciendo nuevas herramientas en este sentido, como la recientemente estrenada, que se centra en los jóvenes desempleados.

El desempleo juvenil es uno de los grandes problemas a los que se enfrena España actualmente. Los jóvenes cada vez consiguen entrar al mercado laboral más tarde, a lo que hay que añadir la poca estabilidad laboral. A pesar de que aún son jóvenes y tienen toda una carrera laboral por delante, muchos han llegado a preguntarse si con el actual mercado algún día podrán jubilarse.

Si bien es cierto que el Gobierno dispone de medidas como la Garantía Juvenil para la empleabilidad de los menores de 30 años, los datos del paro siguen reflejando una alta tasa de paro para este colectivo.

Recientemente, el SEPE ha querido reforzar esta búsqueda de empleo con una nueva página web que integra un buscador por provincias en los jóvenes podrán conocer que ofertas de empleo y formación hay disponibles.

Nueva herramienta del SEPE para la búsqueda de empleo

Esta nueva herramienta del SEPE para la búsqueda de empleo Enmarcado en el programa Garantía Juvenil, permitirá a los jóvenes de entre 8 y 30 años estar al día en cuanto a oportunidades de empleo y formación en su provincia.

Este buscador de empleo, consiste en un mapa de España en el que pinchando en cada provincia aparecerá las ofertas de empleo y cursos disponibles.

Desde el propio SEPE han comunicado que el contenido estará permanentemente actualizado. De modo que si estás en búsqueda de empleo, se recomienda visitar diariamente este buscador.

Recuerda, que para inscribirse en las ofertas de empleo o cursos que se ofrecerán a través de este buscador del SEPE, es necesario estar inscrito en Garantía Juvenil.

Si quieres conocer que empleo o cursos hay disponibles, puedes acceder al buscador del SEPE en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS