martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaMercadona anuncia una subida salarial de sus trabajadores de hasta el 6%

Mercadona anuncia una subida salarial de sus trabajadores de hasta el 6%

El actual convenio colectivo de Mercadona es de 2019 y tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. 

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha anunciado que ha firmado con los sindicatos un nuevo Convenio Colectivo que incluye un incremento salarial de hasta un máximo del 6%, vinculado a los objetivos del beneficio de la compañía.

Mercadona y los representantes de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.), de Comisiones Obreras (CC.OO.) y del Sindicato Independiente (S.I.), han firmado el nuevo Convenio Colectivo de Empresa que entrará en vigor el 1 de enero de 2024 y que tendrá una duración de 5 años, hasta el 31 de diciembre de 2028.

Este nuevo convenio garantiza el poder adquisitivo de la plantilla con un incremento del salario base que se vincula al IPC, hasta un 2,5% y en caso de ser superior, la compañía completará este incremento hasta un máximo del 6% porcentaje vinculado a los objetivos del beneficio de la empresa.

¿Cómo será el salario de un trabajador en Mercadona en 2024?

Actualmente, un trabajador de Mercadona a jornada completa cobra un salario base de 1.507 euros al mes brutos, un 20% más que el salario mínimo interprofesional en 2023. A este salario hay que sumar, entre otros, los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía, que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y que puede llegar a representar el 60% más sobre el salario mínimo interprofesional.

Así, a partir de 2024 el salario base de un trabajador de Mercadona pasaría de los 1.507 euros brutos a los 1.544 euros brutos al mes, con la subida del 2,5% que establece el convenio.

Además, la compañía se compromete a reducir la jornada laboral de sus trabajadores.

Los trabajadores de las colmenas de Mercadona también disfrutarán del descanso de 8 fines de semana al año

Mercadona también continúa siendo una de las empresas pioneras en el sector con la introducción de políticas de conciliación. El nuevo convenio equipara a los trabajadores de las colmenas, que podrán disfrutar como sus homólogos de supermercados del descanso de 8 fines de semana al año.

Con estas nuevas medidas que mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores, la opción de enviar el curriculum a Mercadona para conseguir un empleo se hace todavía más atractiva para aquellos que buscan empleo de calidad en este sector.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob