viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesIngreso Mínimo VitalLos desempleados que agoten la prestación del SEPE cobrarán automáticamente el IMV

Los desempleados que agoten la prestación del SEPE cobrarán automáticamente el IMV

El Ingreso Mínimo Vital seguirá  modificándose para proteger a más personas vulnerables.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 continúan negociando nueva mejoras para el IMV.

Ambos ministerios ya han llegado a un acuerdo para introducir una serie de mejores en el Ingreso Mínimo Vital. Entre estas mejores está la introducción de un complemento por hijos a cargo.

El ministro José Luis Escriva como la ministra Ione Belarra han acordado que las personas que agoten el subsidio por desempleo y no tengan otras fuentes de ingresos podrán acceder al IMV.

De esta forma se protege los desempleados que tienen dificultades para reinsertarse en el mundo laboral. La ministra Ione Belarra se mostró satisfecha por esta modificación, ya que da cobertura a estas personas que quedaban totalmente desprotegidas una vez agotaban su prestación.  Según ha informado la ministra, estas personas podrán acceder al IMV sin que la cuantía se vea reducida.

José Luis Escriva Ministro de la Seguridad Social
Ministro José Luis Escrivá | Foto La Moncloa

Otros cambios anunciados en el Ingreso Mínimo Vital.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las nuevas modificaciones que tendrá la prestación de la Seguridad Social. Entre otras mejoras acordadas por ambos ministerios está el aumento de la cuantía para aquellas unidades familiares con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

En estas situaciones la prestación aumentará un 22% sobre la cuantía que le corresponda por su tipo de unidad familiar. Además no se tendrán en cuenta para la solicitud y el calculó de la cuantía las prestaciones por Dependencia.

Asimismo, los jóvenes extutelados ya no tendrán que acreditar ningún año de vida independiente para poder solicitar el IMV y recibirán un acompañamiento específico para su integración laboral; y para el resto de menores de 30 años, el requisito de vida independiente se reduce de 3 a 2 años.

¿Cuándo serán introducidos los nuevos cambios en el IMV?

Todas las modificaciones acordadas entrarán en vigor una vez se apruebe el proyecto de ley del IMV en el Parlamento.  José Luis Escriva e Ione Belarra esperan que esto suceda antes de que finalice el presente año.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO