martes 23 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioPrestacionesLos desempleados de Ceuta y Melilla deberán sellar el paro presencialmente a...

Los desempleados de Ceuta y Melilla deberán sellar el paro presencialmente a partir de septiembre

El Servicio Público de Empleo Estatal avisa que agosto será el último mes en el que se renovará automáticamente la demanda de empleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) conocido anteriormente como INEM ha emitido un comunicado informativo sobre la demanda de empleo.

Concretamente para los residentes de las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla. El SEPE continua con su campaña informativa sobre la renovación del paro, un trámite que en muchas comunidades ya debe hacerse de forma manual.

No obstante los desempleados de estas ciudades autonómicas seguirán con el sellado automático hasta el 31 de agosto, siendo a partir del 1 de septiembre obligatorio sellar el paro.

El sellado del paro es gestionado por los servicios de empleo que son dependientes de las comunidades autónomas. Aunque el SEPE y los servicios comparten la oficina no son lo mismo. El SEPE se encarga de las prestaciones y los servicios de empleo de todo lo relacionado con el mundo laboral, ofertas, renovación de la demanda, etc ..

Sin embargo en Ceuta y Melilla si dependen del SEPE. Por ejemplo los desempleados de Andalucía, para sellar el paro por internet deben acudir a la sede electrónica del SAE o bien desde la App para Smartphone. Pero los de Ceuta y Melilla deben hacerlo desde la propia sede electrónica del SEPE.

El SEPE también avisa a los ciudadanos en paro de Ceuta y Melilla que podrán realizar este trámite llamando al número de teléfono habilitado para ello, sin que tengan que desplazarse hasta la oficina.

telefóno del SEPE y SMS

Cómo sellar el paro en Ceuta y Melilla de forma online.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Sede electrónica del SEPE.

Ir a la página de la Sede electrónica del SEPE, accediendo a «Mis trámites».

En esta pantalla deberás identificarte mediante usuario y cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Una vez te identifiques accederás a la página con los trámites de demandas, que son los siguientes: Inscribirme, Renovar, Actualizar mi situación y Otros trámites.

Para renovar la demanda debes seleccionar «Renovar» y seguir las indicaciones que la propia web te indica.

Cuando aparezca el nuevo DARDE en la pantalla con una nueva fecha, ya estará renovada la anterior. Como recomendación, sería importante imprimir el DARDE y apuntar la fecha de la próxima renovación en el calendario para evitar que se te pueda pasar la fecha.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob