Las empleadas de hogar ya pueden consultar el estado de su subsidio extraordinario en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comunicado que las personas solicitantes del subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar ya pueden consultar en que estado se encuentra su prestación.

Esta prestación la puso en marcha el Gobierno el pasado mes de abrir como una de las medidas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus a este colectivo que estaba desprotegido al no tener derecho a la prestación por desempleo (paro).

Según los datos publicados este subsidio extraordinario fue solicitado por 32.000 empleadas del hogar, aunque por el momento  muy pocas han llegado a cobrar esta prestación a pesar de que durante el mes de junio los diferentes colectivos de trabajadores del hogar llevaron a cabo durante 15 días diversas manifestaciones exigiendo al Gobierno que cumpliera su promesa y abonara el subsidio.

Además el colectivo ha recriminado que la prestación no protege a todas las trabajadoras de hogar, ya que deja fuera a quienes se encontraban en situación administrativa irregular en el momento de su aprobación, al igual que a autóctonas y migrantes que no estaban dadas de alta.

¿Cómo consultar el estado de la prestación?

Como las demás prestaciones y subsidios el primer paso es dirigirse a la sede electrónica del SEPE y entrar en el apartado «procedimientos y servicios electrónicos» y entrar en la sección de «personas», una vez dentro podrás consultar tu prestación.

Se puede realizar de dos maneras:

  • Utilizando el certificado digital, DNI electrónico, o [email protected]
  • Utilizar el sistema de datos de contraste, siendo necesario introducir el NIF o NIE y los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que se utilizó para el cobro de la prestación. Por último se debe introducir el número de teléfono móvil y los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).

Una vez que ha accedido, podrán verse los datos del expediente  (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).

Al pinchar sobre última prestación podremos ver en que estado se encuentra, en este ejemplo la prestación se encuentra de baja, pero si estuviéramos cobrando tendrá que poner «ALTA»

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