IMV: ¿Qué significa que mi solicitud está en «captura de documentos y modificaciones»?

Si la última vez que consultaste el estado de tu solicitud del  Ingreso Mínimo Vital  mostraba «en estudio» y ahora te muestra «captura de documentos y modificaciones», no te preocupes te contamos que significa este nuevo estado.

Las últimas modificaciones que ha sufrido el IMV ha «descolocado» muchos solicitantes sobre todo a la hora de consultar el estado de su solicitud al comprobar que ahora se han incorporado varios estados nuevos para dar «más información» sobre el proceso de su tramitación.

Lo cierto es que ha generado muchas dudas a los solicitantes que no saben muy bien que significa cada nuevo estado y si finalmente lograran cobrar la prestación de la Seguridad Social.

El Ingreso Mínimo Vital es la herramienta que puso el Gobierno en marcha para luchar contra la pobreza en España y en su presentación el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, macó como objetivo llevar a 850.000 familias, aunque tras más de 5 meses de su puesta en marcha y varias modificaciones por el camino, tan solo han respondido una tercera parte de las más de un millón de solicitudes presentadas.

¿Qué significa captura de documentos y modificaciones?

Si en tu estado de solicitud paso de «en estudio» a  «captura de documentos y modificaciones» no debes preocuparte, lo que significa es que no te falta ningún documento ni hay ningún error en la documentación enviada y ahora se encuentra en la fase final del estudio y según varias fuentes 3 de cada 4 solicitudes que llegan a este estado son concedidas.

 

Por qué me han rechazado el Ingreso Mínimo Vital por Inadmisión y que puedo hacer

 

Cómo reclamar el Ingreso Mínimo Vital denegado por superar ingresos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte!