martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioNoticias sobre Seguridad SocialImportante aviso de la Seguridad Social sobre el informe de vida laboral

Importante aviso de la Seguridad Social sobre el informe de vida laboral

La Seguridad Social lanza un aviso a los trabajadores para que consulten cada cierto tiempo su informe de vida laboral para detectar errores y corregirlos.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a través de sus redes sociales ha lanzado un importante aviso a los trabajadores. Desde la Seguridad social aconsejan revisar el informe de vida laboral cada cierto tiempo.

La razón por la que aconseja consultar la vida laboral a los trabajadores no es otro que detectar posibles errores en ella y notificarlo a la administración solicitando la rectificación de errores de la vida laboral.

El informe de vida laboral contiene información valiosa para el trabajador, pues no solo se indica el tiempo cotizado, también ofrece información sobre la jornada laboral, así como el tipo de contrato de trabajoCT” que el trabajador tiene con la empresa.

Así puedes localizar y corregir errores en la vida laboral

Lo primero será descargar el informe de vida laboral, algo que puedes hacer en apenas unos minutos online a través de la plataforma Import@ss.

Si tras revistar el informe de vida laboral detectas algún error, como por ejemplo que tu contrato o jornada no concuerdan con lo que has firmado, entonces debes solicitar la rectificación del informe de vida laboral. Lo mismo sucede si te aparecen menos días cotizados de los que realmente deberías tener.

En caso de que detectes un error, tendrás que solicitar la corrección de la vida laboral dentro de la propia plataforma.

No obstante, hay que recalcar una cosa muy importante sobre las cotizaciones que aparecen en el informe de vida laboral. Desde que el 1 de octubre entrará en vigor la norma por la que se equipara el trabajo a tiempo parcial con el trabajo a tiempo completo, es decir, ahora día trabajado cuenta como día cotizado, independientemente de la jornada laboral, muchos ciudadanos al descargar su vida laboral han detectado que esta no se ha actualizado.

La razón de que no aparezcan los días cotizados actualizados a esta normativa es porque el informe muestra la cotización efectiva de trabajo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob