lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialCómo obtener tu informe de vida laboral en 5 minutos

Cómo obtener tu informe de vida laboral en 5 minutos

El informe de vida laboral es el documento oficial de la Seguridad Social que recoge todos los períodos en los que se ha estado dado de alta como trabajador.

El informe de vida laboral es el documento oficial donde se recogen todos los períodos en los que se ha estado cotizando a la Seguridad Social.

Es decir, en este documento queda reflejado nuestra trayectoria laboral, ya sea como asalariado como trabajador autónomo.

Este informe recoge cronológicamente la relación de empresas con las que se ha estado de alta en la Seguridad Social. Indicando la fecha exacta de alta y baja, así como la jornada laboral y los días cotizados.

¿Para qué sirve el informe de vida laboral?

Principalmente para conocer detalladamente el historial de todos tus trabajos a lo largo de los años. Pero principalmente se utiliza para saber si la empresa te ha dado de alta en la fecha y condiciones pactadas.

Son muchos trabajadores que cuando finalizan sus contratos, se llevan la sorpresa de que la empresa pacto con ellos unas condiciones que no cumplieron. La situación que más sucede es que la empresa nos dé alta en la Seguridad Social menos horas de las que realmente se realizan.

También puede servirte para rehacer tu curriculum si no recuerdas las fechas exactas de cuando estuviste trabajando en alguna empresa.

¿Cómo obtener tu informe de vida laboral?

El informe de vida laboral se puede obtener por diferentes vías. Gracias a las mejoras llevadas a cabo por el Ministerio, ya no es necesario esperar días para poder consultarlo. Ahora ya es posible obtenerlo en menos de 5 minutos.

A través del nuevo portal online, [email protected] de la Seguridad Social.  Para ello será necesario disponer de certificado digital y [email protected] Aunque también es posible obtenerlo mediante el sistema de SMS.

portal import@ss de la seguridad social
Portal [email protected] de la seguridad social

Te contamos paso a paso como puedes acceder a tu área personal aquí.

Una vez estés dentro de tu área personal en [email protected] verás una pantalla parecida a la siguiente:


En la parte inferior tendrás el apartado «Tu vida laboral» donde te muestra un resumen con el total de días en alta. Justo debajo tienes la opción «ver vida laboral completa«. Haz click y te mostrará toda tu trayectoria laboral.

En la siguiente ventana tendrán la opción de descargarte tu informe de vida laboral. También tendrás la opción si has encontrado algún error de ratificarlo

Para descargarte tu informe de vida laboral pulsa en «Descargar vida laboral».

Como puedes ver en apenas cinco minutos puedes obtener tu informe de vida laboral.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO