sábado 23 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEstas son las Comunidades Autónomas que aún renuevan automáticamente la demanda de...

Estas son las Comunidades Autónomas que aún renuevan automáticamente la demanda de empleo

La renovación del carné del paro sigue siendo automática en algunas Comunidades Autónomas tras el 1 de julio.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha publicado en sus redes sociales avisando a los desempleados que a partir del 1 de julio ya no será automática y que por tanto deberán realizar manualmente la renovación de su demanda de empleo.

Durante la pandemia la renovación de la demanda o como suele llamarse «sellar el paro» se realizaba de forma automática por los servicios de empleo público, debido a las restricciones por el coronavirus, la falta de citas previas, ya que hay una gran mayoría, sobre todo los desempleados más mayores que no saben como realizar este trámite online.

Varias Comunidades mantienen la renovación automática.

Tras la caída del Estado de Alarma y por consiguiente las medidas restrictivas, el Ministerio de Trabajo vio innecesario seguir prorrogando la automatización de este trámite. No obstante hay muchas comunidades que mantienen este trámite de forma automática.

Por ejemplo la Comunidad Valenciana ha publicado en sus redes sociales que mantiene este trámite de forma automática de forma indefinida.

¿Qué Comunidades mantiene la renovación automática del paro?

Además de la Comunidad Valenciana, también lo mantienen Castilla y León(hasta el 1 de septiembre), la Comunidad de Madrid (de momento de forma indefinida) y Ceuta (hasta el 1 de agosto), en el resto de España, los desempleados deberán estar atentos a las fechas de renovación de su demanda para realizar el trámite ya sea de forma presencial u online.

Cómo sellar el paro tras el fin del estado de alarma

¿Qué pasa si no renuevo el paro?

Si estás cobrando una prestación del SEPE si se te olvida sellar el paro, perderás el derecho a tu prestación durante un mes. Recuerda que como requisito para cobrar una prestación del SEPE es estar inscrito como demandante de empleo.

Sanciones por no renovar o retrasarse en sellar el paro

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO