Desde que el SEPE sufrió la avalancha de solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo sufrió una sobrecarga de trabajo que provocaron muchos errores en sus tramitaciones, como los famosos cobros indebidos. Sin olvidar los retrasos en el pago de prestación que todavía se producen.
En lo que respecta a los cobros indebidos, no solo se están produciendo que los afectados cobren más de lo que les corresponde en su prestación, sino que también se les ha calculado mal su prestación y han cobrado menos. Uno de los motivos de estos errores es que el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) no ha tenido en cuenta la existencia de hijos a cargo y no se les ha aplicado el complemento por hijos a cargo.
Un complemento que muchos han reclamado, pero sin embargo en algunas ocasiones erróneamente, ya que para tener derecho a este complemente se deben cumplir una serie de requisitos como ya avisó el SEPE desde su web oficial.
En el caso de que si cumplamos los requisitos, podemos reclamar al SEPE este complemento. Te contamos a continuación como puedes hacerlo.
¿Cómo reclamar el complemento por hijos a cargo?
Si nuestra prestación no se refleja el complemento por hijos a cargo (siempre que su base diaria sea superior a los 52,59 euros), el SEPE le debe recalcular la nómina y abonar a los trabajadores las cantidades que ha dejado de percibir.
El SEPE está enviando dos tipos de comunicaciones según el territorio español
Un archivo Excel junto con un email explicativo como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Además de desde los servicios de atención telefónica se está procediendo a comunicarse con los trabajadores afectados para que envíen la documentación necesaria para poder aplicarles este complemente en la prestación (libro de familia, DNI de los hijos si lo tienen, etc.) a través de una cuenta específica de correo electrónico de cada una de las direcciones provinciales. Un correo electrónico como el siguiente.
Te recordamos que los correos oficiales del SEPE termina en @sepe.es
¿Y si el SEPE no contacta?
En el caso de que los servicios públicos de empleo no contacten para comunicarnos este error, los trabajadores afectados pueden comunicarse con el SEPE por las vías que dispone la administración pública, es decir por vía telefónica o bien solicitando cita previa.
Fuente: SEPE