jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesCampaña de la Renta¿Eres mutualista? Hacienda te recomienda que te esperes para presentar la Renta

¿Eres mutualista? Hacienda te recomienda que te esperes para presentar la Renta

La directora general de la Agencia Tributaria aconseja a los jubilados mutualistas que están pendientes de los cobros indebidos de Hacienda a que esperen para presentar la Renta

Aunque es muy tradicional en España dejar las cosas para el último momento, cuando llega la declaración de la Renta es diferente, sobre todo si esta sale a devolver. En este aspecto, la Agencia Tributaria ha lanzado un importante aviso para los mutualistas que están a la espera de la devolución de los cobros indebidos por parte de Hacienda.

Hace unas semanas Hacienda habilitó el formulario para solicitar la devolución del IRPF a que aquellos pensionistas que hicieron aportaciones entre 1967 y 1978 a mutualidades laborales para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que dictaminó que la Agencia Tributaria les hizo retenciones indebidas en el IRPF.

La directora general, Soledad Fernández, ha pedido a estos mutualistas que se esperen un poco para presentar sus declaraciones de la Renta. ¿Hasta cuando?

No hacer la declaración hasta después del 20 de abril

La espera no será mucho, pues desde la Agencia Tributaria aconsejan a los afectados a que se esperen por lo menos hasta el 20 de abril para presentar la declaración de la Renta.

El motivo es que para esas fechas, como ha indicado la directora del Departamento de Gestión de la Agencia, Rosa María Prieto del Rey, Hacienda ya tendría toda la información actualizada y el pensionista podrá ver que los cálculos en sus datos fiscales y el ajuste se aplicará directamente en la declaración cumpliendo con la sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2023.

Según ha indicado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a estos pensionistas, a la hora de presentar su declaración les aparecerá el concepto “Ajuste por Mutualidades-DT LIRFP”, que significa que se aplica una reducción automática en la declaración.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob