miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaEl SEPE pide más trabajadores para gestionar las prestaciones

El SEPE pide más trabajadores para gestionar las prestaciones

CSIF pide reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal para gestionar el subsidio para empleadas del hogar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este martes que se refuerce la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde el sindicato entienden que tras la aprobación del derecho a paro de las empleadas del hogar, aumentará la carga de trabajo en los trámites de las prestaciones. Una carga que difícilmente podrá soportar la actual plantilla, que ya acumula un déficit de 5.100 efectivos y que tiene como consecuencia retrasos en las gestiones.

No es nada nuevo que los medios con los que cuenta el SEPE son insuficientes para su carga actual. Tan solo hay que ver las quejas de los ciudadanos que muestran su descontento al no poder gestionar sus trámites, «El SEPE nunca coge el teléfono«, «No hay cita previa disponible«, son las quejas más comunes.

La falta de personal no es nada nuevo y es algo que llevan reclamando en el SEPE desde hace años. Sobre todo durante la pandemia, cuando se hizo notar esta falta de personal ante la avalancha de prestaciones por ERTE, que hizo colapsar las oficinas.

Es más, durante este verano, muchas oficinas del SEPE cerraron ante la falta de personal para cubrir las vacaciones de la plantilla.

La nueva carga de trabajo prevé el sindicato no será inmediata, ya que las empleadas del hogar comenzarán a cotizar para la prestación a partir del 1 de octubre. Por tanto, salvo que hayan cotizado anteriormente en otros trabajos, no podrán cobrar el paro este año.

Bolsa de Empleo SEPE

El Servicio Público de Empleo convocó a finales de 2021 una Bolsa de Empleo para la contracción como personal interino para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Sin embargo, los sindicados exigen que se convoquen más plazas fijas, para cubrir las plazas que se han ido perdiendo a lo largo de los años.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS