viernes 30 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl SEPE cambia la forma de solicitar el paro por internet

El SEPE cambia la forma de solicitar el paro por internet

El SEPE pone en marcha un nuevo modelo de solicitud para que los desempleados puedan solicitar el paro de una forma más simple.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha anunciado cambios para que los desempleados puedan solicitar el paro por internet de forma más simplificada.

El SEPE está inmerso en un proceso de actualización con el objetivo de servir mejor a las personas en paro. En esta ocasión ha decidido cambiar la solicitud de las prestaciones por desempleo como el paro o los subsidios, para hacerlo mucho más simple.

Tal y como ha informado desde su web, ya está en marcha una nueva solicitud de prestaciones por desempleo, simplificada y actualizada, para reducir el tiempo de trámite. Además de mejorar los avisos de finalización de los trámites.

Una de las principales quejas de los ciudadanos a la hora de realizar la solicitud de prestación online, es lo compleja que es. A pesar de que ya ni siquiera es necesario disponer de identificación digital para pedir el paro. Con este nuevo modelo el SEPE quiere agilizar los trámites y que más ciudadanos opten por esta vía ante los problemas que existen actualmente para pedir cita previa y acudir de forma presencial a una oficina del SEPE.

Cómo solicitar el paro por internet

Desde el 30 de junio esta solicitud será la única para pedir la prestación contributiva, los subsidios ola Renta Activa de Inserción, para aquellos desempleados que quieran solicitar la prestación online.

Para ello, hay que dirigirse a la Sede Electrónica del SEPE, al apartado «Personas» y hacer clic en «Solicite su prestación o subsidio por desempleo». Puedes acceder directamente a través de este enlace.  Una vez se accede, hay que pulsar sobre «Acceso solicitudes»

Para poder usar este nuevo modelo de solicitud, es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o [email protected].

En el caso de no disponer de estos medios, se podrá seguir utilizando el formulario de pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo, para la que no es necesaria identificación digital.

Más cambios en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal pasará a ser la Agencia Española de Empleo, para convertirse  en un impulsor de la búsqueda de empleo. Para ello ofrecerá itinerarios personalizados de inserción, asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento con auditorias de viabilidad. Además de ofrecer otros servicios a empresas a cambio de que estas comuniquen sus vacantes para que el SEPE informe a los desempleados que cumplan el perfil requerido y presenten su candidatura al puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS