domingo 25 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámites¿El SEPE aún no te ha ingresado la prestación por ERTE? Estos...

¿El SEPE aún no te ha ingresado la prestación por ERTE? Estos son los pasos para reclamar

La segunda ola del coronavirus trabajo consigo un nuevo incremento en el número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y un nuevo colapso en las oficinas del SEPE (antiguo INEM).

¿Estas en un ERTE?  aquí tienes información sobre cuanto deberías cobrar

Los ERTE han servido de gran ayuda para que muchos trabajadores pudieran mantener sus puestos de trabajo, a pesar de encontrarse bajo una suspensión temporal de su contrato, estos siguen dados de alta en la Seguridad Social, sin embargo para muchos está resultando una auténtica pesadilla, sobre todo aquellos que se están encontrando con el problema de que su prestación por desempleo no es ingresada.

Una situación que en el mes que estamos, diciembre, en plena Navidad con los gastos que llevan la celebración de estas fiestas se les puede hacer muy difícil para estos trabajadores que están sin ingresos por culpa del SEPE.

Algunas empresas están adelantando el dinero a sus empleados en ERTE tras los impagos del SEPE

¿No has cobrado tu prestación por ERTE?

Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es consultar en que estado se encuentra tu solicitud, para ello debes dirigirse a la sede electrónica del SEPE donde puedes realizar esta consulta telemáticamente por estas vías.

  • Utilizando el certificado digital, DNI electrónico, o Cl@ave.
  • Utilizar el sistema de datos de contraste, siendo necesario introducir el NIF o NIE y los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que se utilizó para el cobro de la prestación. Por último se debe introducir el número de teléfono móvil y los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).

Una vez introducidos estos datos, ya podrás ver el estado actual de tu prestación, si está aprobada, si se ha ejecutado el pago o si esta pendiente de cobro.

En el caso de no haber cobrado la cuantía correspondiente, el SEPE ha puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para que puedan solucionar las dudas: miprestacion2020@sepe.es.

RECUERDA: Que los correos oficiales del sepe terminan en @sepe.es.

También puedes hacerlo llamando al 900 812 400

El SEPE añade dos nuevos números para la atención telefónica a desempleados y empresas

¿Cómo puedo reclamar al SEPE?

Si tras consultar el estado de tu prestación  quieres realizar una reclamación, deberás pedir cita previa para acudir a las oficinas del SEPE de forma presencial. Aunque para ello deberás esperar al menos 30 días desde que solicitaste la prestación, una vez presentada el SEPE dispone de entre 20 y 45 días para responder.

En el caso de no obtener respuesta alguna por parte del SEPE en ese periodo de tiempo, se entiende que la reclamación ha sido desestimada por silencio administrativo.

En el caso de querer seguir con la reclamación ya tendría que ser por vía judicial.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS