El Gobierno mantendrá a los 1.500 trabajadores de refuerzo del SEPE por la avalancha de ERTE

El Ministerio de Trabajo había comunicado a los sindicatos de  que estos trabajadores no continuaría en marzo.

Tras la  comunicación por parte del Ministerio de Trabajo que prescindiría de los servicios de estos 1.500 trabajadores que fueron contratados para agilizar los trámites de los ERTE,  cuyo contrato finalizaba en marzo, los sindicatos  alzaron la voz  y Ministerio dirigido por Yolanda Díaz ha comunicado que estos trabajadores serán finalmente renovados.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de  Funcionarios (CSIF), Miguel Borra  alertó de esta situación para los 1.500 trabajadores que fueron contratados debido al colapso que sufría y sigue sufriendo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Una situación que desde el sindicato no entienden debido a que aún hay 755.000 trabajadores afectados por un ERTE y encima todavía hay retrasos en las tramitaciones como las altas y bajas, cobro de prestaciones, desempleo.

Solo tres meses

Según apuntan desde el Ministerio de Trabajo los contratos de estos trabajadores son renovados de manera periódica y se procederá al igual que sucedió en el mes de diciembre a su renovación, por lo que no dejaran de prestar servicio.

Desde el SEPE han solicitado que se les renueve a estos trabajadores durante todo el año, ya que la carga de trabajo que esperan recibir será elevada y necesitarán de estos trabajadores. Sin embargo según ha explicado el presidente de CSIF, desde el Ministerio de Trabajo solo garantizan que sus contratos se renueven por otros tres meses.

Temor de una nueva oleada de ERTE con la tercera ola

Por el momento el número de personas que continúan bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo son  más de 755.610 y con la tercera ola las previsiones del Ministerio de Trabajo son que este número se elevara como consecuencia de las medidas restrictivas que tomarán las comunidades autónomas y que limitarán la actividad labora de muchas empresas.

ERTE: Gobierno y agentes sociales seguirán negociando este jueves

 

¡Comparte!