viernes 19 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioSociedad1.500 trabajadores del SEPE podrían ir a la calle en marzo

1.500 trabajadores del SEPE podrían ir a la calle en marzo

La prórroga de los ERTE no solo mantiene en vilo los empresarios y trabajadores afectados, también a los contratados por el SEPE.

Durante la pandemia y debido al colapso que lleva sufriendo el SEPE tras la avalancha de solicitudes para poder cobrar la prestación por desempleo ya sea por ERTE o los subsidios que se han puesto en marcha por el coronavirus, el ministerio de Trabajo contrató un total de 1.500 trabajadores como refuerzo para desatascar el trabajo que se acumulaba en el SEPE.

A pesar de estas contrataciones tanto sindicatos como los trabajadores en ERTE afectados siguen denunciando que se siguen acumulando retrasos en los abonos o errores en el ingreso de las prestaciones.

El Gobierno siempre ha negado que exista tal colapso aunque luego recurra a los servicios de empresas externas como Tragsa para la contratación de personal para que ayuden a agilizar los procesos tanto en el SEPE como en la Seguridad Social.

Quejas de los usuarios tras la nueva actualización de SEPE que ha provocado fallos en los trámites

1.500 trabajadores interinos para dar apoyo a los funcionarios del SEPE.

Debido a que el trabajo aumento hasta un 300%, sobre todo en el mes de abril donde más trabajadores fueron incluidos en ERTE (3,4 millones), por lo que las oficinas tenían que dar servicio a los desempleados con derecho a prestación, los nuevos desempleados  y las personas necesitadas de subsidios, juntándose todo con los demandantes por ERTE.

Con esta situación, se procedió a contratar a 1.500 trabajadores interinos para dar apoyo a los funcionarios del SEPE, cuyo contrato según CSIF, finaliza en marzo y este no será renovado.

El ministerio de Trabajo asegura que este contrato será renovado de forma automática, aunque según varias fuentes, todo dependerá de si se llega a un acuerdo para la prórroga de los ERTE, un acuerdo que todo apunto a que se llegará pronto.

Colapso en el SEPE: 300.000 ERTE sin pagar y 500.000 con errores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob