El Gobierno incentivará la contratación de perceptores del Ingreso Mínimo Vital

Desempleados haciendo cola para entrar en la oficina de empleo

El Gobierno aprobará 27 medidas en la Estrategia de Políticas Activas de Empleo.

El Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz está  estudiando los nuevos incentivos a la contratación, que pasaría por priorizar a los colectivos más vulnerables, es decir, aquellos que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral.

En estos colectivos se incluirán a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, una medida que se está negociando con los agentes sociales y con las diferentes comunidades autónomas.

Más dinero para contratos indefinidos.

Una medida para que las empresas opten por contratar a este colectivo pasa por ofrecer una mayor cuantía respecto a otros colectivos, siempre que estos sean de carácter indefinido, ya que como siempre ha defendido la ministra, el objetivo de su ministerio será la generación de empleo de calidad.

El Gobierno dará 4.000 euros a las empresas por cada nuevo contrato indefinido a jornada completa

Aprobar cuanto antes la estrategia de Apoyo al Empleo.

Las negociaciones para poner en marcha esta nueva estrategia deben aligerarse, pues la vigencia del anterior plan finalizó el pasado mes de diciembre, por lo que es necesario poner en marcha la nueva cuanto antes, ya que de ella depende que se pueda poner en marcha el plan anual de políticas activas de 2021 que reparta entre las CCAA los fondos para fomento del empleo.

Objetivos primordiales.

Aunque por el momento no hay nada definitivo, esta nueva estrategia de empleo gira sobre cuatro objetivos: hacer más eficaces las políticas activas de empleo, que incluye el cambio en los incentivos a la contratación; fortalecer los mecanismos de prospección de empleo y orientación; apoyo financiero de las políticas extraordinarias de las comunidades autónomas y el apoyo a la contratación indefinida y el empleo autónomo de los millennials.

Mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

Para la ministra los servicios públicos deben ser el punto de unión en la generación de empleo por lo que las oficinas de empleo no solo prestarán atención personalizada a los desempleados, también se implantará para las empresas en los que se ofrecerá asesoramiento.

Yolanda Díaz plantea estrategias de empleo de calidad para salir de la crisis y avanzar hacia una Europa más social

 

 

 

¡Comparte!