viernes 31 enero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

El Gobierno crea dos nuevos másteres de FP de SEO y creación de contenidos

Nuevos másteres de Formación Profesional se suman a la oferta formativa del Ministerio de Educación en un sector muy demandado.

El Consejo de Ministros de este martes no solo ha aprobado la subida del SMI para 2024, también ha aprobado el anteproyecto de ley para la transposición de la Directiva europea sobre condiciones laborales previsibles y medidas para quienes buscan formación para la búsqueda de empleo.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha dado luz verde a la creación de dos innovadores cursos de especialización enfocados en la creación de contenidos digitales y la gestión estratégica de páginas web y redes sociales, profesiones que actualmente son muy demandadas.

Nuevos másteres de Formación Profesional de SEO y Copywriter

Cada vez es más demandado el puesto de analista SEO (Search Engine Optimization), personas especializadas en la optimización para motores de búsquedas. Un puesto que con la digitalización de las empresas y el auge de las e-comerce está muy demandado, pues aparecer en las primeras búsquedas se traduce en mayores oportunidades de venta.

Lo mismo sucede con el trabajo de Copywriting o Copy, que es la persona encargada de crear textos persuasivos para acciones de Marketing y ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, anuncios, etc.

Con la puesta en marcha de estos dos nuevos másteres, enmarcados en el ámbito del Comercio y Marketing, no solo mejora el abanico actual de la Formación Profesional, sino que ofrecen a los interesados la oportunidad de capacitarse en dos disciplinas sumamente demandadas por las empresas. De hecho, algunos de los títulos de Formación Profesional con mayor empleabilidad en este 2024 pertenecen a este sector.

Desde el Ministerio han comunicado que estos cursos han sido meticulosamente diseñados en colaboración con expertos del sector. Esto garantiza una formación altamente especializada, dirigida a profesionales cuya demanda en el mercado laboral es considerable. La información detallada sobre estos cursos se encuentra disponible en el comunicado oficial publicado en la página web del ministerio.

1. Redacción de Contenidos Digitales para Marketing y Ventas (Duración: 410 horas)

Este primer curso se enfoca en la planificación, ejecución y optimización de estrategias de contenidos digitales. El objetivo es posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos. Los participantes adquirirán habilidades en métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria.

2. Posicionamiento en Buscadores (SEO/SEM) y Comunicación en Redes Sociales (Duración: 710 horas)

El segundo curso se centra en la planificación y desarrollo de estrategias básicas de marketing en medios digitales. Los alumnos supervisarán acciones de posicionamiento orgánico en buscadores y de comunicación efectiva en redes sociales.

Cómo se accede a esta formación

Estos cursos están disponibles para aquellos que posean un título de Técnico Superior de Formación Profesional o que demuestren tener el conocimiento necesario para cursarlos. Con estas dos incorporaciones, el Gobierno ha diseñado un total de 38 nuevas formaciones, consolidando su compromiso con el fortalecimiento de la educación y la empleabilidad en el país.

Archivado en:
Relacionados
Lo más leído