viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra el paro en febrero 2023?: fechas confirmadas por los...

¿Cuándo se cobra el paro en febrero 2023?: fechas confirmadas por los bancos

Entérate de las fechas de cobro de subsidio por desempleo y prestaciones por desempleo en febrero 2023 confirmadas por los banco

Enero suele ser uno de los meses más complicados en cuanto a nivel económico, ya que tras las compras navideñas, el comercio pone en marcha la campaña de Rebajas.  A eso hay que sumarle la subida de precios, tarifas y otras tasas que entran en vigor con el nuevo año, de ahí a que se llame «la cuesta de enero» ante las dificultades de llegar a fin de mes.

Un problema que los desempleados buscan afrontar y esperan recibir un mes más con antelación el cobro de las prestaciones del SEPE.  En febrero, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) abonará el paro y los subsidios con la nueva normativa que entró en vigor en 2023.

Es decir, los parados que cobran la prestación por desempleo y ya llevan más de 180 días cobrándola, verán como su cuantía  no se reduce al 50% de la base reguladora, sino al 60%. Igualmente, los desempleados que cobran subsidios por desempleo, verán incrementada su prestación, que pasa de los 463,21 euros a los 480 euros.

Ahora solo queda por saber, que día se cobra el paro y el subsidio por desempleo en febrero de 2023. En EmpleoJob.es hemos preguntado a los principales bancos para saber la fecha exacta de cobro, tal y como te contamos a continuación.

Trabajando en la empresa familiar: ¿Puedo cobrar prestacion por desempleo?

¿Cuándo se cobra el paro en febrero?

Por norma general y tal y como indica el Servicio Público de Empleo Estatal, la fecha de abono de las prestaciones por desempleo, ya sean contributivas como no contributivas, se realizan a partir del día 10 de cada mes.

No obstante, es posible que, por decisión propia, los bancos adelanten la fecha de cobro del paro en favor de sus clientes.

  • Banco Santander: Han informado que abonarán, dentro de lo posible, siempre que el SEPE mande la orden, a partir del 3 de febrero.
  • Unicaja: confirma que realizará el pago el día 9 de febrero de 2023.

cobro paro febrero 2023 en Unicaja

  • Ibercaja: No ha confirmado fecha, pero aseguran adelantar el pago a los primeros días del mes. El mes pasado pago el día 7.
  • OpenBank: por el momento no confirma fecha, aunque si indica que en el momento que tenga la comunicación del SEPE procederá a su pago inmediato.  Algunas informaciones apuntan que se cobrará a partir del día 3.

pago prestación por desempleo en febrero de 2023 Openbank

 

Si eres cliente de Banco Sabadell, ING, Cajamar, BBVA, Caixabank, Bankinter o Abanca, olvídate de recibir el cobro de tu prestación en los primeros días, debido a que estas entidades bancarias ya han dejado de adelantar el cobro y han comenzado a pagar a partir del día 10 de cada mes.

Nuevo paro para artistas

Recientemente, el Gobierno ha aprobado una nueva prestación destinada a los profesionales del sector de la Cultura. A pesar de que este nuevo «paro para artistas» ha sido publicado ya en el BOE, no podrá solicitarse hasta el mes de julio, mes en el que entra en vigor la normativa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS