jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEAviso del SEPE sobre la demanda de empleo en 2022

Aviso del SEPE sobre la demanda de empleo en 2022

Nuevamente, el SEPE ha informado a los desempleados sobre la demanda de empleo.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha informado a través de sus redes sociales sobre dónde se hace la renovación de la demanda de empleo.

Tras el verano, la renovación de la demanda dejo de ser automática, volviendo la obligación de los parados a tener que sellar el paro. Es por ello que el SEPE ha vuelto oa recordar ahora sobre esta obligación y dónde debe hacerse.

2022 traerá nuevos cambios en el SEPE, tal y como ha anunciado la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, el SEPE se convertirá en una Agencia estatal de empleo que ofrecerá trabajo a las personas desempleadas.  Claro esta, estas personas deben estar inscritas como demandante de empleo y renovar su demanda de empleo cada tres meses.

¿A quién corresponde la demanda de empleo?

El SEPE siempre se ha relacionado con la demanda de empleo, pero en realidad, salvo en Ceuta y Melilla, solo se encarga de las prestaciones. La demanda de empleo corresponde a los servicios autonómicos de empleo. Es normal que se confunda, ya que ambas comparten oficina.

Por ello, cada parado debe contactar con su servicio autonómico para darse de alta como demandante de empleo, modificar sus datos de la demanda, cambios de domicilio y claro esta, para sellar el paro.

¿Cómo puede contactar con los servicios autonómicos de empleo?

A pesar de que el SEPE no se encarga de la demanda de empleo, en su web proporciona información sobre ella. Desde su web puedes acceder al ver el listado donde se facilita el acceso a estos servicios para  cada comunidad autónoma. Puedes acceder al listado haciendo clic aquí.

Tanto darse de alta como demandante de empleo o renovar el paro se puede hacer en apenas unos minutos por internet, sin la necesidad de acudir a la oficina de empleo. Es un servicio que está disponible las 24 horas durante toda la semana, incluidos los fines de semana.

Cómo renovar la demanda de empleo por internet en 5 minutos

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO