domingo 25 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesAviso del SEPE para los desempleados que están cobrando el subsidio para...

Aviso del SEPE para los desempleados que están cobrando el subsidio para mayores de 52 años

El Servicio Público de Empleo Estatal continua con su campaña informativa para evitar que los desempleados pierdan sus prestaciones.

Durante la pandemia el SEPE facilitó la renovación automática de la demanda de empleo, sin embargo, desde el pasado 1 de julio en muchas Comunidades Autónomas vuelve a ser obligatorio renovar la demanda de forma manual. Solo tres autonomías mantienen el trámite de forma automático.

Ahora el SEPE por medio de sus redes sociales ha informado a los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años la obligación de presentar cada año la Declaración Anual de Rentas (DAR) para poder seguir cobrando esta prestación.

El DAR es obligatorio presentarlo para justificar al SEPE que se sigue manteniendo el requisito de carencia de rentas superiores el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Como ya hemos hablado anteriormente en EmpleoJob sobre este subsidio, a diferencia de los otros subsidios, este subsidio si cotiza para la futura jubilación y se cobrará hasta que se alcance la edad legal de jubilación y se pueda solicitar la pensión.

No obstante también se puede dejar de percibir por no mantener los requisitos o porque no se presente anualmente el DAR.

¿Cuándo debe presentarse el DAR?

La Declaración Anual de Rentas (DAR) debe presentarse en un plazo de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los 12 meses de estar recibiendo esta prestación extraordinaria de desempleo.

Para presentarlo, puede acudir a las oficinas de Empleo siempre bajo cita previa. No obstante debido a los problemas que están teniendo de nuevo las oficinas  tras la no renovación de más de 1.000 interinos unidos a las vacaciones de verano, se recomienda hacer este trámite por internet.

Para ello, debes dirigirte a la Sede Electrónica en el apartado de «Pre-solicitud de prestación individual y otros trámites».

Ahora debes indicar tu DNI y seleccionar «Pre-Solicitud de prestación de los trámites disponibles».

En la siguiente página verás que figura la opción de  Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años, rellena el formulario con todos los datos solicitados y en el campo de observaciones indicar que «no he tenido cambios según lo declarado el año anterior».

Finalizado el proceso ya has terminado y tu subsidio será renovado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Errores que debes evitar para no perder el subsidio para mayores de 52 años

¿Puedo seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años si encuentro empleo?

¿Cuántos años tengo que tener cotizados para solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

NOTICIAS RELACIONADAS