lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialAsí puedes consultar tus expedientes de la Seguridad Social

Así puedes consultar tus expedientes de la Seguridad Social

La Seguridad Social informa a los trabajadores sobre cómo consultar sus expedientes.

¿Has realizado un trámite en la Seguridad Social y no sabes en qué punto se encuentra? Te contamos como puedes consultar tus expedientes de la Seguridad Social.

La Seguridad Social no solo sirve para inscribir a las empresas en el sistema y realizar el alta y baja de los trabajadores en el sistema de cotización, como puedes comprobar al descargarte tu informe de vida laboral.

Esta administración se encarga, por ejemplo, del Ingreso Mínimo Vital. De hecho, no solo se encarga de esta prestación, también es la encargada de la prestación  por  nacimiento y cuidado del menorPero sobre todo es la que gestiona una de las prestaciones más importantes y por la que todos los trabajadores luchan día a día, las pensiones.

Es más, la Seguridad Social es fundamental, puesto que también gestiona  la asistencia sanitaria de los ciudadanos.

Cuando un ciudadano realiza un trámite en la Seguridad Social, debe esperar a que dicho trámite se resuelva. Algo que suele tardar un tiempo. Mientras se espera la decisión final, se puede consultar en que estado se encuentra el trámite.

¿Cómo puedo ver mi expediente en la Seguridad Social?

La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de consultar en que estado se encuentran sus expedientes.  Esto es posible gracias al servicio «Mis expedientes administrativos»  desde la Sede Electrónica.

Cómo consultar mis expedientes administrativos de la Seguridad Social
Sede Electrónica de la Seguridad Social

A través de este servicio los ciudadanos pueden consultar, previa identificación, la información sobre el estado de tramitación de los procedimientos que tenga abiertos, la relación de los actos de trámite realizados con indicación sobre su contenido, así como la fecha en la que fueron dictados.

Para realizar esta consulta, es necesario disponer de certificado digital. Si aún no lo tienes aquí te contamos como obtenerlo fácilmente.

Cómo consultar el estado de los trámites de la Seguridad Social

Lo primero, debes dirigirte a la Sede Electrónica en el apartado «Mis expedientes administrativos«. Seguidamente, debes identificarte con tu certificado digital.

Una vez estés identificado, en la siguiente pantalla, te mostrará un listado con los últimos trámites realizados y en que estado se encuentran

Listado de Trámites de la Seguridad Social
Listado de Trámites de la Seguridad Social, donde se muestra el estado de cada uno.
NOTICIAS RELACIONADAS