viernes 3 diciembre 2021

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56 trámites de la Seguridad Social que puedes hacer por SMS

La Seguridad Social amplia el número de trámites que pueden realizarse mediante SMS.

Desde que se disparó la pandemia las administraciones han tenido que aumentar el número de trámites que pueden realizarse telemáticamente.

No solo han aumentado el número, también han aumentado las vías para realizado, sobre todo para aquellas personas que no dispongan de certificado digital o usuario y [email protected]

Para facilitar el acceso a estos trámites la Seguridad Social y el resto de administraciones han implementado el sistema de autenticación basado en el envío de una contraseña de un solo uso por SMS.

No obstante, para poder utilizar este servicio, el número de teléfono del solicitante debe coincidir con el que la Seguridad Social tiene en su base de datos. De no ser así este método no funciona. Si necesitas modificar tus datos, como por ejemplo tu número de teléfono puedes seguir nuestra guía para realizarlo.

Guía para modificar tus datos en la Seguridad Social

A principios de febrero de 2021 ya era posible realizar por esta vía un total de 48 trámites. Ahora la Seguridad Social ha vuelto a ampliar el número de trámites hasta 56.

El listado de servicios disponibles por SMS se acaba de actualizar gracias a la puesta en marcha de [email protected], el nuevo portal de la TGSS, y la nueva denominación de este servicio.

Uno de los servicios destacados que ya se pueden hacer por SMS y que es muy demandando es el poder consultar la situación en la que se encuentra el trámite de una prestación solicitada.

Cómo funciona el sistema de identificación por SMS.

Lo primero, es indispensable tener todos nuestros datos actualizados en la Seguridad Social. Para identificarnos, debemos introducir el DNI, la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil.

Si los datos introducidos son correctos, llegará al teléfono móvil un SMS con una contraseña de un solo uso. Esta contraseña debe introducirse en la plataforma.

Una vez identificados, ya podemos realizar cualquiera de los siguientes trámites.

  1. ¿Cómo va mi prestación? (Otros accesos).
  2. Acreditación de actividad agraria por cuenta propia.
  3. Acreditación de haber tramitado un alta o baja en trabajo autónomo.
  4. Acreditación de no estar inscrito como empresario.
  5. Acreditación de no tener Número de la Seguridad Social.
  6. Acreditación del alta, baja o modificaciones en empleo de hogar.
  7. Acreditación del Número de la Seguridad Social.
  8. Alta en empleo de hogar.
  9. Alta en trabajo autónomo.
  10. Baja de empleo de hogar.
  11. Baja en trabajo autónomo.
  12. Cambio de base de cotización de trabajo autónomo.
  13. Cambio de base de cotización-convenios especiales.
  14. Cambio de domicilio de trabajador/ empresa.
  15. Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico.
  16. Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario.
  17. Certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social.
  18. Certificado integral de prestaciones.
  19. Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores.
  20. Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.
  21. Consulta de autorizados RED que gestionan un NAF.
  22. Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.
  23. Consulta de cálculos de cuotas para trabajador.
  24. Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso.
  25. Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  26. Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales.
  27. Domiciliación en cuenta.
  28. Duplicado de documentos de Inscripción y Asignación de CCC para empresario.
  29. Eliminación Altas/Bajas previas Régimen Especial del Mar por Cuenta Propia.
  30. Eliminación de altas/ bajas previas de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
  31. Inclusión/exclusión/reincorporación en Sistema Especial Agrario. Inactividad.
  32. Informe de bases de cotización.
  33. Informe de cuotas ingresadas.
  34. Informe de datos de cotización de trabajo autónomo.
  35. Informe de datos de cotización RETM.
  36. Informe de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social.
  37. Informe de situación actual del trabajador.
  38. Informe de situación de empresario individual.
  39. Informe de situación en la Seguridad Social a una fecha concreta.
  40. Informe de tu vida laboral 41.
  41. Informe de tus datos personales y de domicilio.
  42. Inscripción y Asignación de CCC para empresario individual.
  43. Justificante de jornadas reales trabajadas.
  44. Modificación de actividad autónomo.
  45. Modificación de datos laborales en empleo de hogar.
  46. Modificación de la condición de trabajo autónomo.
  47. Modificación de Mutua colaboradora y de la cobertura de trabajo autónomo.
  48. Rectificación de informe de bases de cotización.
  49. Rectificación de informe de vida laboral.
  50. Rescisión de CCCs y NAFs asignados a un autorizado RED.
  51. Resolución (duplicado) de alta/baja en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia
  52. Solicitar el número de la Seguridad Social.
  53. Solicitud de base reducida por pluriactividad en trabajo autónomo.
  54. Solicitud de base reducida por pluriactividad RETM.
  55. Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
  56. Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (REM).

Fuente: Seguridad Social

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