Quejas de los usuarios tras la nueva actualización de SEPE que ha provocado fallos en los trámites

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha realizado durante la pasa semana tareas de mantenimiento.

La nueva revisión de la Sede Electrónica del SEPE antigua INEM se ha debido por la subida del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que para 2021 sube un 5% por lo que todas las prestaciones que se calculan sobre el IPREM debían ser actualizadas.

Una actualización bastante larga.

Estas tareas de mantenimiento han durado un periodo superior a la anterior donde se remodeló la estética de la web, lo que ha provocado muchas quejas de los usuarios que no han podido realizar sus trámites hasta el pasado 4 de enero de 2021 cuando la web volvió a estar operativa.

A pesar de que desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social se había asegurado que la web ya está funcionando con total normalidad,  muchos usuarios mostraron sus quejas por las redes sociales al detectar que no era cierto del todo y que en muchas ocasiones la web daba fallos de acceso.

El caos del SEPE dejará a más de 800.000 trabajadores con problemas para cobrar el ERTE

Pago de las  nóminas de las prestaciones.

Trabajo ha recalcado que el pago de las prestaciones se ha realizado este 4 de enero y que no han sufrido ningún tipo de retraso sobre estos pagos que se realizan siempre el primer día hábil del mes.

No obstante, esto no significa que el ingreso en la cuenta de los beneficiarios se refleje al día siguiente, salvo que los desempleados o trabajadores que están cobrando la prestación por ERTE tengan sus nóminas del SEPE en algunos de estos bancos que continúan adelantando el pago, el resto recibirá su ingreso como en las fechas habituales, es decir entre el 10 y el 15 de cada mes.

Estos son los bancos que adelantan el pago de las prestaciones al 5 de enero

Por el momento y a expensas de lo que pueda pasar tras el paso de las navidades donde han aflorado las reuniones y bastantes fiestas ilegales superando el límite de personas reunidas, a cierre de noviembre 750.000 trabajadores permanecen en ERTE  a falta de conocer los datos de diciembre.

Estas son las Comunidades Autónomas que mantienen el sellado automático del paro

 

 

¡Comparte!