Yolanda Díaz se compromete a derogar la reforma laboral del PP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha reafirmado su compromiso para derogar la reforma laboral que llevo a cabo el PP en el 2012.

Díaz ha asegurado de que si el actual Gobierno hubiera aplicado la reforma del PP hubiera sido un auténtico desastre para nuestro país, insistiendo que esta reforma se llevará a cabo tranquilamente y con diálogo social.

En palabras de la ministra, el Gobierno ha demostrado que en estos seis meses marcados por la pandemia del coronavirus si se hubiera aplicado la reforma del PP hubiera sido una desgracia para muchos trabajadores que se hubiera encontrado sin ningún tipo de cobertura y hubiera aumentado mucho más el paro.

Ha recordado que el Gobierno de Rajoy recortó la protección del desempleo cuando más se necesitaba y se ha conseguido demostrar que eso no sirve para nada por lo que el Gobierno con tranquilidad y diálogo Social llevará a cabo una reforma muy necesaria si se quiere proteger el empleo.

Medidas como la última aprobada, el subsidio para desempleados que agotaron su prestación demuestran el compromiso del actual Gobierno por proteger a los desempleados y el empleo.

También ha hablado sobre otros asuntos que en la actualidad  perjudica a la calidad del empleo, la regulación de los denominados riders, esos falsos autónomos que las grandes plataformas digitales y multinacionales utilizan con el fin de ahorrarse los costes de la Seguridad Social.

La mesa de diálogo social está yendo muy bien, ya que son muchas las empresas que denuncian esta competencia desleal al ahorrarse esos costes mientras ellos están pagando salarios dignos.

Hay que recordar que el Tribunal Supremo a finales de septiembre, estableció que los «riders» son trabajadores.

 

 

¡Comparte!