miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesRequisitos y plazo para solicitar la nueva ayuda de 430 para desempleados...

Requisitos y plazo para solicitar la nueva ayuda de 430 para desempleados que agoraron su prestación

El nuevo subsidio para desempleados que agotaron su prestación durante los primeros meses de la pandemia ya es una realidad.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha dado más detalles sobre este nuevo subsidio que viene a dar cobertura a ese colectivo que como muchos otros han quedado desprotegidos por la caída de la economía, ya que una vez agotada sus prestaciones las oportunidades para reincorporarse al mundo laboral eran mínimas más aún con el elevado número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se siguen realizando.

La ministra ha informado que será el Gobierno el que informará por carta a quienes tengan derecho a recibir este nuevo subsidio de 430 euros mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

Los desempleados que podrán acceder a este nuevo subsidio para la protección de desempleados por la COVID-19 deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio que estuvieran percibiendo durante los primeros meses de la pandemia, es decir del 14 de marzo al 30 de junio.
  • Estar en situación de desempleo y estar inscritos como demandante de empleo en el SEPE.
  • También podrán acceder las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva
¿Cuánto se cobra y durante cuanto tiempo?

Se cobrará el 80% del IPREM, es decir 430 euros durante 120 días, es decir 3 meses.

¿Cuándo podrá solicitarse?

La norma que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación en el Consejo de Ministro, entra en vigor el 5 de noviembre, por lo que a partir del viernes podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre. 
ACTUALIZACIÓN
El Consejo de Ministro ha aprobado un Real Decreto-Ley  por el que el plazo se ha vuelto a abrir hasta el 23 de enero de 2020.

 

NOTICIAS RELACIONADAS