sábado 1 febrero 2025
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Ya se conocen los requisitos para las más de 4.000 plazas en correos

Correos ya ha facilitado mediante su web, todos los datos para aquellas personas ineresadas en participar en sus Oposiciones de cara a un puesto en Correos de sus convocatorias pertinentes a los años 2016 y 2017, en total más de 4.000 plazas, en su mayor parte carteros y agentes de clasificación.

Aunque ya  se debería de haber citado el proceso de selección para cubrir 2.345  plazas pertinentes a la oferta de trabajo de 2016 que se deberían haber efectuado el año pasado al tiempo que el pasado 28 de diciembre se acordó con los sindicatos una nueva convocatoria de 1.959 plazas pertinentes a 2017.  Estas oposiciones aún no se han convocado, aunque todo hace presagiar que saldrán a lo largo de este año 2018.

En la página web de Correos, ya figuran esas 2 convocatorias y en la que se refiere a 2017  se señala que “la concreción de la oferta de los puestos en el campo provincial, que va a poder incluir puestos a tiempo completo o bien parcial, se efectuará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo“.

Conforme la orden publicada en la página web de Correos, las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de forma consecutiva en 2 fases:

  • En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que debe regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

 

  • Una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos y sus peculiaridades, el plazo y la manera de presentación previstos en el proceso.

Analizando  oposiciones precedentes de Correos, los aspirantes a estas plazas van a deber pasar por un examen tipo test y un tribunal valorará los meritos de cada uno de ellos de ellos, entre aquéllos que se tendrá presente haber trabajado en los últimos 7 años en la compañía, tener carnet de conducir y titulación de Formación Profesional en las familias profesionales de “Administración y Gestión”, “Comercial y Marketing” y también “Informática y Comunicaciones”, entre otros muchos.

En lo que se refiere a los requisitos indispensables, las personas interesadas deben tener la titulación de Graduado en la ESO, Graduado escolar o bien afín, no haber sido despedido disciplinariamente en empresas del Conjunto Correos o bien no haber superado los periodos de prueba, entre otros muchos.

 

 

 

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