jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoYa puedes solicitar una de las Becas de 7.000 euros para costearte...

Ya puedes solicitar una de las Becas de 7.000 euros para costearte las oposiciones de la Administración General del Estado

Así puedes solicitar una de las 100 becas de 7.000 euros para preparar tus oposiciones a los Cuerpos de la Administración General del Estado

A principios del mes de julio, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) publicó la solución por la que se convocan becas para sufragar los gastos ocasionados por la preparación de las pruebas selectivas a los Cuerpos de la Administración General del Estado. 

Estas subvenciones para la preparación de estas oposiciones tienen una cuantía de 7.000 euros brutos anules que beneficiaran a 100 personas. Hasta el día de hoy no se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes, recordando a los interesados que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

De modo que los interesados podrán solicitar una de estas becas de 7.000 euros desde este 24 de julio hasta el 4 de agosto de 2023 y costearse la preparación de las pruebas. Recientemente, el Gobierno en funciones antes de la celebración de este domingo de las elecciones generales, aprobó la mayor oferta de empleo público con 39.574 plazas.

Cómo solicitar una Beca de 7.000 euros para opositar a la Administración del Estado

Para empezar, estas becas están destinadas a proporcionar una ayuda económica de las oposiciones de acceso libre a los siguientes cuerpos:

  • 33 Becas, para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
  • 33 Becas, para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
  • 34 Becas, para la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Además de presentarse a uno de estos Cuerpos de la Administración General, es necesario que el solicitante reúna los requisitos exigidos en la última convocatoria al cuerpo para el que se solicita la beca.

También se debe acreditar, que en el momento de la concesión de la beca, se debe estudiar la oposición.

En cuanto a los criterios de evaluación para la concesión de estas ayudas para el estudio, se tendrá en consideración el nivel de renta de las personas solicitante, así como los siguientes criterios:

  • Superación de ejercicios en la última convocatoria de los procesos selectivos de referencia.
  • Situación acreditada de violencia de género o de víctima de terrorismo.
  • Situación acreditada de discapacidad igual o superior al 33%.

Presentar la solicitud

Las solicitudes se podrán solicitar a partir de las 8:00 horas del día 24 de julio de forma telemática accediendo a la web: «https://solicitudbecas.inap.es/becasaopositores.aspx«, siendo necesario registrarse para autentificarse, como se muestra en la imagen.

inicio sesion inap

Una vez registrado, habrá que seguir las indicaciones que el portal web indica para completar la solitud.

Puedes obtener más información sobre estas becas de 7.000 euros para preparar las oposiciones de la Administración del Estado en la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob