Si eres de los que utiliza el tren de media distancia para ir al trabajo, estudios, desde el lunes 8 de abril ya puedes solicitar los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de proximidad y Media distancia para viajar hasta el próximo 31 de agosto.
Si ya eres un usuario que lo está utilizando conocer como sacarte el abono gratis, pero si no, aquí tienes una guía paso a paso para sacarte tu abono gratis de Renfe.
Aumenta el tiempo mínimo para cancelar la plaza reserva
Desde Renfe avisan que para evitar el mal uso de estos abonos gratis para viajar en tren y evitar que los trenes terminen vacíos y con usuarios sin poder viajar porque no “había billetes” exige para evitar sanciones que la plaza reservada se cancele con un mínimo de 60 minutos.
En el caso de que en tres ocasiones el usuario no cancele la plaza con esta antelación, perderá el derecho a adquirir nuevos abonos durante los siguientes 30 días.
Devolución de la fianza
Los usuarios que hayan usado su abono gratuito de Renfe el número mínimo de viajes exigidos se les devolverá la fianza. En el caso de haber pagado la fianza con tarjeta se les devolverá de forma automática.
Para más información, Renfe ha habilitado un número de teléfono: 919 191 567 para que los usuarios puedan resolver sus dudas sobre este abono gratuito para viajar en tren.