sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Vodafone aprueba un ERE que afectará a 898 trabajadores que tienen dos días para inscribirse como voluntarios

El ERE de Vodafone afectará a 989 trabajadores .

La negociación para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vodafone, requisitos que exige el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, ha finalizado y los trabajadores han aceptado por mayoría la propuesta planteada por Zegona (propietaria de la operadora). Finalmente, afectará a 898 empleados, 300 menos de lo que se propuso inicialmente.

Habrá un tramo de voluntarios y otros de prejubilaciones tras el cual la empresa ejecutará las salidas forzosas. Los trabajadores que quieran acogerse a estos despidos de forma voluntaria tienen hasta el viernes para comunicarlo.

La empresa además se ha comprometido a no despedir a mayores de 55 años, entre
otros colectivos vulnerables, y a no realizar un nuevo expediente de empleo hasta
2026 como mínimo.

La indemnización que recibirán los trabajadores afectados por el ERE de Vodafone

En cuanto a las condiciones aprobadas, la indemnización que recibirán los trabajadores de Vodafone que se vean afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) será el equivalente al despido improcedente. Es decir, la indemnización se moverán en una horquilla entre los 45 y 33 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades (45 días hasta enero de 2012 y 33 desde esa fecha).

Es importante tener en cuenta que la ley establece una indemnización por despido colectivo  de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades, por lo que los trabajadores recibirán una indemnización superior. Precisamente, esto fue uno de los puntos fuertes de cara a la negociación por parte de Vodafone, en la que presionó a los trabajadores para aceptar la propuesta y que, en caso contrario, establecería la indemnización mínima que marca la ley.

Asimismo, el acuerdo también contempla un plan de prejubilaciones para los trabajadores nacidos desde 1967 años con una antigüedad de 10 años o más, así como una prima de 3.500 euros para los empleados con un salario inferior a 40.000 euros anuales, que no se contabilizará para el límite de las indemnizaciones.

Archivado en:
Relacionados
Lo más leído