TaskRabbit, la plataforma asociada con IKEA que une freelances con personas que necesitan, entre otras cosas, que les monten sus muebles. La compañía sueca sustituyo su servicio de montaje por autónomos dados de alta en su plataforma.
El mismo tipo de negocio como Glovo con repartidores de comida a domicilio independientes, los llamados «rider«. IKEA puso en marcha esta app en España en 2020, la cual no solo está destinada a montar muebles, los interesados pueden encontrar «tasker» para multitud de servicios, como limpieza, automoción, mudanzas, etc. cada servicio tiene un precio por hora. Por ejemplo, el servicio de montaje de muebles tiene un precio entre los 18 y 59 euros, dependiendo de la zona de trabajo.
La aplicación es una simple intermediaria que conecta al cliente con un trabajador autónomo (freelance) para que realice uno de los tantos servicios.
Eric el joven que ha llegado a ganar hasta 8.000 a través de TaskRabbit
Eric es un joven de 32 años de Venezuela, que lleva viviendo en España cuatro años. Era uno de los Riders que repartía comida en diversas plataformas de reparto, donde tal y como indica en su entrevista al diario «El Español» llegaba a ganar en torno a 1.000 o 1.500 euros mensuales.
Tras la entrada en vigor de la Ley Rider, en la que obligaba a estas empresas a regularizar la situación laboral de estos autónomos, es decir, tenerlos en nómica. Como ha contado Eric, él no iba a estar trabajando por 1.000 euros al mes (SMI de 2022) pasando frío, calor y estar en calle, por lo que buscó alternativas.
Así dio con la aplicación TaskRabbit, que le permitía seguir como freelance, ya que lo que firma es un contrato de colaboración con esta app para que los clientes puedan a su vez contratar el servicio de uno de los tasker que realizarán el servicio que demandan.
En esta aplicación, Eric está especializado exclusivamente en el montaje de muebles, lo que le resulta más beneficioso económicamente, puesto que obtiene un mayor rendimiento si los muebles son de IKEA.
Tal y como ha contado Eric, «Tú puedes elegir tu propia tarifa por hora, con lo cual, tú mismo decides cuánto quieres ganar».
Parece que no le ha ido mal, pues ha pasado de ganar entre los 1.000 y 1.500 euros como Rider a ganar incluso 8.000 euros en un mes.
happy about this thank you @Taskrabbit ✨ pic.twitter.com/AEXtfYANqQ
— lilbaeth (@instabaeth) January 14, 2023
Registrarse en TaskRabbit
El registro en TaskRabbit es totalmente gratuito tanto para los usuarios que buscan servicios como los freelances que buscan trabajos. En cuanto a la remuneración, desde la propia App indican que los Tasker se quedan el 100% de lo que ganes, más propias. Solo tienen que presentar facturas y cobran directamente mediante su sistema de pago seguro.