Subsidio para mayores de 45 años

Este subsidio está destinado a quienes  acaban de terminar su prestación contributiva (el paro), tienen una edad de 45 años o superior, con falta de rentas y no tienen responsabilidades familiares

La cuantía de la ayuda es del 80% del IPREM(Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple), con lo que, la ayuda es  de 430,27 €/mes 451,92 euros (La cuantía del IPREM sube en 2021). Esta cantidad se recibirá durante un máximo de 6 meses.

 

  • En el caso de que la prestación contributiva la haya cobrado por haber perdido un trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se va a percibir en proporción a las horas trabajadas , esto es, si su último contrato fue a media jornada, se cobra el 50% del subsidio.
  • SI por el contrario es por trabajo fijo discontinuo, la  duración de este subsidio será igual a los meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.

 

Las personas interesadas en solicitar este subsidio para mayores de 45 años deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Haber agotado el paro (la prestación contributiva por desempleo) y tener cumplidos 45 años en la fecha  de agotamiento de la prestación.
  • Estar desempleado y también anotado como demandante de empleo cuando menos a lo largo de un mes desde el instante en que se acabó la prestación contributiva. Además de esto, se admite el compromiso de actividad  al firmar la petición del subsidio.
  • No tener rentas que sean superiores al 75% del SMI (sueldo mínimo interprofesional)  Es el requisito de carencia  de rentas. Si no puede conseguir ahora el subsidio por tener rentas superiores a las establecidas, puede intentar  pedirlo nuevamente  si, antes que transcurra un año, sus rentas no superan el 75% del SMI.
  •  Si el demandante cumple al tiempo los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años, recibiría este, puesto que es más ventajoso.

Plazos para solicitar el subsidio para mayores de 45 años.

 

Para solicitarla se ha de presentar la documentación en un plazo de 15 días hábiles desde  que se cumple un mes como demandante de empleo sin recibir ninguna prestación contributiva, esta solicitud se presentara en las oficinas de Empleo del Servicio Público  de Empleo Estatal (SEPE), pidiendo cita previa, también se puede presentar de forma telemática en la propia web del Sepe.

 

¡Comparte!