jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesCampaña de la RentaQué es la casilla 107 de la Declaración de la Renta y...

Qué es la casilla 107 de la Declaración de la Renta y cuándo hay que rellenarla

Cada año, cuando llega la esperada campaña de la renta, los contribuyentes comienzan con las típicas dudas, ¿tengo que hacer la declaración? ¿Qué documentos necesito?, y sobre todo que casillas tengo que rellenar.

Este trámite fiscal, ligado al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), requiere una gran atención, no solo basta con acceder al borrador de la renta y enviar. Recuerda que desde Hacienda ya advierte que cualquier error que contenga la declaración puede conllevar sanciones por parte del fisco.

No obstante, en caso de detectar algún error, el contribuyente siempre tiene la opción de modificar una declaración ya presentada. Aquí es donde entre en juego la casilla 107 de la Renta.

Como indica la propia web de la Agencia Tributaria, si tras presentar la declaración de la Renta consideras que dicha declaración contiene errores o bien se te ha olvidado algún dato importante, como declarar una renta que está exenta, etc., puede solicitar una rectificación de la autoliquidación accediendo nuevamente al expediente de Renta y marcando la casilla 107.

Cómo realizar una declaración complementaria desde Renta Web

La Agencia Tributaria desde su canal de YouTube explica paso a paso como presentar una declaración complementaria.

En resumen, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Acceso al Servicio: Utilizando un certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia de la declaración del año anterior, se accede al servicio “Modificación de una declaración ya presentada” en el apartado de IRPF de la web de Hacienda.
  2. Acceder a “Renta Web”: Una vez dentro, selecciona la opción ‘Modificar declaración presentada’ para corregir los errores que han motivado esta declaración complementaria.
  3. Rellenar la Casilla 107: Indica el motivo de la declaración complementaria. Selecciona la opción correspondiente dependiendo de si se trata de una devolución inferior a la solicitada anteriormente o por otras razones.
  4. Corrección de Errores: Utiliza las herramientas proporcionadas para buscar y corregir los datos incorrectos en el borrador de la declaración.
  5. Presentación de la Declaración: Una vez corregidos los errores, procede a presentar la declaración seleccionando el método de pago o cobro y firmando el documento. Se generará un PDF como comprobante de la operación.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob