domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioeconomíaProfesionales de la Velocidad: Cuánto cobra un mecánico de Fórmula 1

Profesionales de la Velocidad: Cuánto cobra un mecánico de Fórmula 1

¿Eres un apasionado de los autos y la Fórmula 1? Descubre cuál es el rango de salarios para los mecánicos que hacen posible estas máquinas de velocidad

El mundo de la Fórmula 1 está lleno de adrenalina y glamour, pero también de trabajo duro y dedicación. Sin duda la gloria se la llevan los pilotos que son quienes conducen y muestran su destreza al volante, pero también hay otras personas que lo hacen posible.

Los mecánicos de F1 son el engranaje esencial para el éxito en la pista, pues son los que preparan los monoplazas para que los pilotos puedan correr en las mejores condiciones. Desde ajustar motores hasta cambiar neumáticos en tiempo récord, su destreza es incuestionable, pero ¿cuánto ganan los mecánicos por su trabajo?

Piloto Formula 1
Piloto Formula 1 | Foto vecstock Freepikcom

Cuánto cobra un mecánico de F1

Los mecánicos de Fórmula 1 son uno de los profesionales, junto con el piloto, más importantes en la pista. Pues son expertos en mantenimiento y optimización de los coches y deben estar siempre alerta y preparado para solucionar cualquier problema en cuestión de segundos.

El salario de un mecánico de F1 varía significativamente, dependiendo de su experiencia y sobre todo del equipo al que pertenezca. El salario promedio de un mecánico oscila entre los 40.000 y 60.000 euros al año, mientras que los mecánicos de élite que trabajan para las escuderías más exitosas pueden llegar a ganar más de 100.000 euros al año.

Además de este salario pueden recibir bonificaciones por victoria y logros en el campeonato.

Si piensas en sus puestos como un mecánico tradicional, debes tener en cuenta que estos profesionales están sometidos a una elevada presión, pues saben que un error puede hacer perder segundos muy valiosos para conseguir el podio.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob