viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones Policía Nacional: cambios en las bases de la convocatoria

Oposiciones Policía Nacional: cambios en las bases de la convocatoria

Cambios en las bases de la convocatoria para optar a una de las 2.456 plazas a Policía Nacional

Este año se han convocado 2.456 plazas para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional. Unas oposiciones que presentan novedades en sus bases en cuanto a requisitos, como la eliminación de la altura. Así como un nuevo portal para realizar las inscripciones que únicamente se podrán presentar online. Por lo que los opositores deberán disponer de DNI electrónico, certificado digital, [email protected] Pin o [email protected] permanente y Autofirma Clave.

Las oposiciones a Policía Nacional abrieron el plazo el lunes 20 de noviembre, tras publicarse las bases de la convocatoria. Sin embargo, la Policía Nacional ha emitido un comunicado para informar de un cambio en las Bases de la convocatoria.

Cambios en las bases de las posiciones a Policía Nacional

Tal y como ha informado en un comunicado y a través de sus redes sociales, hay dos cambios:

En su punto 6.1.3.a) relativo al cuadro de exclusiones médicas, recogiendo lo dispuesto en el auto de fecha 28 de septiembre de 2021 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el que se declara la suspensión cautelar de los puntos 2 «Cuerpos extraños intraoculares» y punto 10 «no se admitirán lentes fáquicas» del apartado I «aparato de la visión» del anexo del referido cuadro de exclusiones médicas.

Debido a estos cambios, se abrirá un nuevo plazo de solicitudes que comenzará a contar a partir del primer día hábil de la publicación de la enmienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, aquellos opositores que hayan presentado su solicitud, no tendrán que volver a realizar este trámite.

Oposiciones Policía Nacional
Oposiciones Policía Nacional | Foto Facebook PoliciaNacional

Como serán las pruebas de acceso a Policía

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio, que serán las siguientes:

La primera será la de aptitud física, la segunda la prueba de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas y la tercera prueba constará a su vez de tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal y la realización de un test psicotécnico. También habrá un ejercicio voluntario de idioma inglés o francés.

 

NOTICIAS RELACIONADAS